×

Champú morado: ¿Cuál es su función en el pelo rubio?

Champú morado. Foto: Le Clan Esthétique

Champú morado: ¿Cuál es su función en el pelo rubio?

El champú, cada vez más, es un producto que se adapta a todo tipo de pelo. En el caso de las tonalidades, existe el llamado “champú morado”, que es ideal para pelo rubio, teñido, con mechas o decolorado. Pero, ¿Cómo actúa en este cabello?

Agencias

Este tipo de champú estabiliza el tono rubio y, así, evita que aparezcan las tonalidades indeseadas que, además, afean el color. Incluso el pelo rubio natural se beneficia de los efectos del champú morado. “Modifica el rubio que tengamos y ayuda a mantenerlo más frío, sin reflejos amarillos”, explica Sonia Atanes.

Ahora bien: este producto debe usarse con medida, para que resulte eficaz. En ocasiones, deberá complementarse con una mascarilla o aceite hidratante para la fibra capilar.

¿Cómo usar el champú morado?

Además de no abusar de él, debemos aplicarlo a lo largo de todo el cabello, como si de una mascarilla se tratase. Asimismo, hay que dejarlo actuar durante unos minutos. Sonia Atanes nos recomienda esperar 3 minutos, antes de aclarar el champú.

Otros consejos para usar correctamente el champú morado, según María García, de la firma cosmética de Dalire, son.

1️⃣ No usar mascarilla después de este tipo de champú, puesto que podría producir el efecto contrario al deseado: “No solo puede hacer que tus mechones se vuelvan grises, sino que también va a hacer que tus puntas queden más resecas en poco tiempo”, asegura María García.

2️⃣ Si el pelo está muy debilitado… “deberíamos complementar con una mascarilla y aceite que hidraten la fibra capilar”, concluye la de Dalire.

Champú morado de Dalire y SAHB Génesis. Foto: Le Clan Esthétique
Champú morado de Dalire y SAHB Génesis. Foto: Le Clan Esthétique

Publicar comentario