×

Cebolla: un ingrediente de la medicina tradicional para el pelo

Cebolla para el pelo. Foto: Pixabay

Cebolla: un ingrediente de la medicina tradicional para el pelo

Los champús, cada vez más, incluyen cebolla entre sus componentes. Y es que este ingrediente posee propiedades antimicrobianas, antifúngicas y antioxidantes que contribuyen a prevenir y tratar las infecciones y el envejecimiento cutáneo, así como a fortalecer el cabello.

Agencias

La medicina tradicional, como la ayurvédica y la de Oriente Medio, usaban la cebolla como remedio para tratar diferentes problemas capilares. Y es que el hecho de que este ingrediente sea rico en minerales, vitaminas y compuestos orgánicos lo convierten en un potente tratamiento para el pelo.

La quercetina combate el envejecimiento prematuro

El azufre es uno de los minerales que forman parte de la cebolla y que actúa como antibacteriano y antifúngico. Es decir, combate las infecciones y demás problemas cutáneos provocados por patógenos. Asimismo, las vitaminas C y B6, junto al hierro, el potasio y el ácido fólico, fortalecen el pelo y previenen la aparición de caspa y sequedad en el cuero cabelludo.

Por su parte, la quercetina es un flavonoide presente en la cebolla. Combate los radicales libres, lo cual se traduce en una función antioxidante, que previene el envejecimiento capilar prematuro.

Champú casero: triturar y dejar actuar entre 15 y 30 minutos

Estudios científicos también avalan la eficacia de la cebolla como tratamiento capilar. Concretamente, se ha estudiado su jugo como estimulante del crecimiento del pelo y, también, para el tratamiento de la caspa y la dermatitis seborreica.

Champú de Dalire. Foto: Le Clan Esthétique
Champú de Dalire. Foto: Le Clan Esthétique

Puedes comprar un champú que ya incluya el extracto o zumo de cebolla, en cuyo caso deberás fijarte en que este ingrediente se sitúe entre los primeros de la lista. Esta es una prueba de que se halla en mayores concentraciones. Además, según María García (Dalire), «hay que elegir únicamente aquellos libres de sulfatos, parabenos y siliconas».

En caso de que te decantes por elaborar un champú de cebolla casero, tras triturarla, «dejaremos actuar durante aproximadamente 15-30 minutos. Si es comprado, basta un aclarado convencional tras unos pocos minutos sobre el cabello», concluye la de Dalire.

Publicar comentario