Carsten Henn: una novela con la que «hornear» el amor
El panadero que horneaba historias, publicada en castellano por Maeva el 17 de enero, sigue la estela de El hombre que paseaba con libros, la anterior novela de Carsten Henn. El que tenemos entre manos es un relato sensible como el mismo proceso de hacer pan. Es la historia de una mujer y un hombre que recuperan las ganas de vivir y el amor perdido mientras amasan pan.
Sara Niño
Sofie es bailarina. Ama la danza como Giacomo ama su panadería. Sin embargo, un desafortunado accidente la aleja de las tablas y se sumerge en una vida apática, de la que la saca una oferta de empleo en la panadería del pueblo donde vive. Un trabajo que se propone sea pasajero, pero que, finalmente, le ayudará a recuperar las ganas de vivir.
Las 6 fases de hacer pan: corteza, levadura, fermentación, horneado, miga y sal
El panadero que horneaba historias se compone de 6 capítulos que llevan por título las etapas en la elaboración del pan. Y es que el amor, al igual que el pan, hay que trabajarlo día a día, poco a poco, e infundirle sentimiento. De lo contrario, saldrá un pan sin sabor, sin historia.
Giacomo esconde un doloroso pasado que, al igual que Sofie, no es capaz de traer a presente y superarlo, para sanar heridas. Juntos, esta pareja de panaderos tan atípica, hará que la panadería del pueblo florezca, al tiempo que sus vidas recuperan el olor, el color y el sabor de una buena hogaza.
El hombre que paseaba con libros, entre los libros más leídos de Der Spiegel
Carsten Henn nació en Colonia, y trabaja como escritor y periodista y crítico gastronómico. Además de El hombre que paseaba con libros, que se encuentra desde hace meses en la lista de los más leídos de Der Spiegel, este autor ha publicado ensayos y tres novelas negras.
El panadero que horneaba historias aborda temas como el amor (hacia otros y hacia uno mismo), el éxito y el fracaso, las segundas oportunidades y el regreso de las ganas de vivir.
Publicar comentario