×

Carmen J. Nieto Rodríguez escribe «Sin aditivos»

Sin aditivos, de Carmen J. Nieto Rodríguez. Foto: Alrevés Editorial

Carmen J. Nieto Rodríguez escribe «Sin aditivos»

El abogado protagonista de esta novela solo anhela unas buenas vacaciones de verano. ¿Y qué encontrará? Un caso que debe aceptar y que le involucra a él personalmente y le arrastra a una espiral de violencia, traición, ambición y corrupción. Sin aditivos (Editorial Alrevés) es una historia escrita sin adjetivos, con una forma de contar diferente a lo que estamos acostumbrados y que consolida a su autora, Carmen J. Nieto Rodríguez, en el género negro.

Sara Niño

La visita de una mujer que solicita los servicios del abogado por un asunto de donaciones y herencias no es más que la tapadera y el pistoletazo de salida del caso más complicado en toda la vida (personal y profesional) del protagonista de Sin aditivos.

Paralelamente, iremos conociendo al resto de implicados en la trama y amigos del abogado: Rubi, Beatriz, Toño… Así, hasta llegar a Leo, el marido de nuestro protagonista, y Marina, la pequeña que llena todos los huecos en el corazón de ambos.

Carmen J. Nieto Rodríguez: aspirante a sendos premios de novela negra

Sin aditivos, de Carmen J. Nieto Rodríguez. Foto: Alrevés Editorial
Sin aditivos, de Carmen J. Nieto Rodríguez. Foto: Alrevés Editorial

La escritora, además de asesora y gestora fiscal, es autora de Las truchas sin freír (Canariasebook, 2016) y 9 corto (Editorial Cazador de Ratas, 2020). Asimismo, ha sido finalista del certamen de relatos cortos en los premios Gourie de 2017 y nominada a varios galardones de novela negra: festival Cubelles Noir 2021 a la mejor novela negra escrita por una mujer en castellano, premio Negra y Mortal 2021 a la mejor novela negra publicada en 2020 y premio Paco Camarasa 2021 de novela negra.

Por supuesto, la lectura está entre las mayores aficiones de Carmen J. Nieto Rodríguez, que también asiste a cursos de escritura online y era alumna fiel de los talleres de escritura del recientemente fallecido Alexis Ravelo.

1 comentario

Publicar comentario