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Blanca Miñano: «Es difícil conseguir un efecto tensor relevante con un cosmético de uso tópico»

Blanca Miñano, CEO de SKINVITY. Foto: Buenos aires comunicación

Blanca Miñano: «Es difícil conseguir un efecto tensor relevante con un cosmético de uso tópico»

La fundadora de SKINVITY en 2020, Blanca Miñano, nos habla del último lanzamiento de esta empresa de fabricación de tecnología cosmética para el autocuidado. PressTech es un dispositivo de presoterapia de elevada eficacia que podemos usar en casa y obtener unos resultados similares a los de la presoterapia profesional, ya que actúa en todas las capas de la piel. Una ventaja con la que cuenta la cosmética inteligente, según la empresaria, respecto a los productos de uso tópico.

Sara Niño, para InMagazine

InMagazine (IM): ¿Cómo defines la cosmética inteligente?

Blanca Miñano: La cosmética inteligente se refiere a aquellos productos de belleza y cuidado personal que están diseñados para adaptarse y responder a las necesidades específicas de la piel de manera más efectiva y personalizada mediante la aplicación de tecnologías avanzadas.

IM: ¿Qué es lo más positivo de la introducción de la tecnología en los tratamientos de belleza, ya sean faciales o corporales?

Blanca Miñano: Lo más destacable es el extra de eficacia que se obtiene. Por poner un ejemplo, un producto cosmético de uso tópico está diseñado principalmente para actuar en la epidermis, que es la capa más externa de la piel, proporcionando hidratación y nutrición pero sin afectar a las capas más profundas. Por eso es muy difícil conseguir un efecto tensor relevante con un cosmético de uso tópico. Sin embargo, con la tecnología cosmética podemos trabajar a nivel de dermis, hipodermis e incluso a nivel del músculo.

IM: PressTech, vuestro último lanzamiento, es un dispositivo de presoterapia para usar en casa. Entre otras cosas, elimina líquidos y toxinas, por lo que es bueno para perder peso. ¿Qué tecnologías son buenas para adelgazar?

Blanca Miñano (B. M.): Las tecnologías que nos pueden ayudar a reducir el nivel de grasa acumulada están relacionadas con todo aquello que nos ayude, por un lado, a deshacer los nódulos de grasa, que puede ser desde un masaje hasta la criolipólisis o las microcorrientes, y por otro lado a drenar esa grasa que hemos liberado previamente con los tratamientos comentados, para lo cual la presoterapia suele ser el tratamiento más eficaz.

IM: ¿Qué es lo que destacas de PressTech?

B. M.: Si tuviera que destacar algo de nuestro dispositivo PressTech, es el nivel eficacia de sus resultados. Estamos ante un dispositivo que alcanza niveles de presión muy elevados, con cámaras superpuestas, lo que nos permite obtener resultados que no tienen nada que envidiar a los de una presoterapia profesional. Además, la hemos diseñado de forma que no ocupe demasiado espacio y sea cómoda de almacenar dentro del maletín que trae para ello.

IM: ¿La presoterapia es un tratamiento con mucha demanda? ¿Quiénes suelen usarlo más, según tu experiencia?

B. M.: Suelen demandarlo mujeres de cualquier edad que o bien están interesadas en reducir el nivel de grasa acumulada o bien tienen piernas cansadas. Esto último es muy frecuente en mujeres (se estima que, a partir de los 50 años de edad, el 50% de las mujeres sufre piernas cansadas), y está relacionado con dificultades circulatorias, o con retención de líquidos (algo muy habitual también que tiene relación con nuestras hormonas y con la alimentación, principalmente).

En estos casos, disponer de un dispositivo de masaje como PressTech nos ayuda a no depender de ir a una clínica, sino que podamos hacerlo desde la comodidad de nuestro hogar. Y nos permitiría usarlo en los momentos que más falta nos haga, incluso 3 veces por semana en tratamientos de 30 minutos.

Dispositivo PressTech de SKINVITY. Foto: Buenos aires comunicación
Dispositivo PressTech de SKINVITY. Foto: Buenos aires comunicación

IM: ¿Cuánto ha tardado en estar listo PressTech para empezar a comercializarlo?

B. M.: Este dispositivo ha sido bastante ágil, teníamos muy claro lo que estábamos buscando. Hemos tardado unos 6 meses en total entre el desarrollo y la fase de comercialización.

IM: ¿Tenéis previsto algún otro lanzamiento próximamente?

B. M.: Por supuesto. Esa es nuestra razón de existir, seguir incorporando tecnología cosmética de uso en casa que nos permita contribuir al bienestar de la mujer.

En esta ocasión, estamos trabajando en un dispositivo para combatir de forma muy eficaz y cómoda la flacidez corporal. Identificamos que la tecnología disponible es eficaz, pero requiere invertir bastante tiempo, así que hemos puesto todo nuestro saber y nuestro cariño en crear un dispositivo muy eficaz, sencillo de usar y rápido. Esperamos que esté disponible muy pronto.

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