«Bambi», un clásico literario que siempre está de moda
Ana Santos ilustra una nueva edición de Bambi, el clásico de literatura escrito en 1923 por Felix Salten y que hoy llega a las librerías bajo el sello Lunwerg. Una historia que no pasa de moda, al trasladar valores sobre la naturaleza y el crecimiento vitales tanto para adultos como para niños.
Sara Niño
Bambi es un cervatillo que viene al mundo (el bosque) para mirar con ojos soñadores allá donde pone un pie junto a su madre. Así como va descubriendo cosas, le abre los ojos al lector en muchos aspectos del comportamiento animal y el mundo natural. También, invita a reflexionar sobre el crecimiento, los miedos y las relaciones, a través de un relato protagonizado por un animal pero que podría ser un humano.
Bambi: una obra prohibida por el régimen nazi
El autor de Bambi nació en 1869 en Budapest, aunque vivió en Viena, donde comenzó a publicar en diarios locales y, a los 18 años, se convirtió en crítico de teatro. Su primera publicación, la que tenemos entre manos, llegó en 1923, aunque en 1935 seria prohibida por el régimen nazi.

Disney la adaptó al cine en 1942, y durante décadas ha permanecido como un referente de literatura infantil. Aunque también los adultos se benefician de las muchas metáforas y mensajes que lanza esta historia.
Ana Santos: pasión por el dibujo y la pintura

La edición de Bambi que sale hoy a la venta es un delicado tomo en tapa dura con ilustraciones de Ana Santos. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, esta diseñadora amplió sus estudios en Madrid, donde se adentró en la Creatividad Publicitaria y Diseño Web.
En la actualidad, es ilustradora para editoriales, agencias de publicidad, marcas y particulares, además de profesora de dibujo y pintura.
Share this content:
 
								


 
                                     
                                     
                                     
                                     
                                     
                                     
                                     
                                     
                                     
                                    
Publicar comentario