Portada » Ana Pardo de Vera salta a la novela con «Chantaje a una jueza»

Ana Pardo de Vera salta a la novela con «Chantaje a una jueza»

La periodista Ana Pardo de Vera, actualmente directora corporativa y de relaciones institucionales de Público, se inmiscuye en el género negro con una novela sobre la corrupción política y los abusos de poder. Chantaje a una jueza está encabezada por una protagonista, Amalia, que destila poderío y atractivo incluso después de muerta.

Sara Niño

Navia de Suarna es un pequeño municipio en la provincia de Lugo al que se retira Amalia tras abandonar su carrera de jueza. Un caso de corrupción política con grandes personalidades del Partido Demócrata Cristiano implicadas, además de su fracaso matrimonial, la llevan a conformarse con trabajar como abogada de casos pequeños en Galicia. Sin embargo, no todo está perdido. ¿O sí?

Ana Pardo de Vera publica "Chantaje a una jueza". Foto: Editorial Planeta
Ana Pardo de Vera publica Chantaje a una jueza. Foto: Editorial Planeta

Amalia aparece muerta en su cama y todo parece indicar que se ha quitado la vida. «Un suicidio de libro», dictamina la policía. Sin embargo, otro abogado y gran amigo de la jueza, Julio, y Sandra, periodista y también amiga de Amalia, no se creen del todo la hipótesis del suicidio. ¿Lograrán llegar hasta el final del asunto?

Ana Pardo de Vera: exasesora del Gobierno de Zapatero
Ana Pardo de Vera. Foto: Editorial Planeta

La estrenada escritora es periodista y filóloga. Nacida en Lugo, ha recorrido medios de comunicación de toda España. Desde La voz de Galicia hasta Diario 16, pasando por colaboraciones en cadenas de televisión como Mediaset, RTVE o ETB, entre otras. Actualmente, es directora corporativa y de relaciones institucionales en Público. Y en cuanto a su pasado político, destaca su trabajo como asesora de Comunicación en los Ministerios de Defensa, Turismo e Industria y vicepresidencia de política territorial durante el Gobierno de Zapatero.

Chantaje a una jueza es la primera novela de Ana Pardo de Vera, aunque no es la primera vez que su nombre figura en un libro: fue coautora del ensayo La armadura del rey.

Sara Niño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: