Portada » Viviana Rivero ilumina Siria y Argentina con «Una luz fuerte y brillante»

Viviana Rivero ilumina Siria y Argentina con «Una luz fuerte y brillante»

La última novela de Viviana Rivero nos trae una historia arrebatadoramente romántica, pero también muy dura, que enfrenta a los protagonistas, Salma y Álvaro, a un conflicto bélico. Y lo que es peor: les lleva a encarar sus propias culturas, que pueden separarles de por vida.

Sara Niño

Álvaro Sánchez es un fotógrafo argentino afincado en Barcelona. En el año 2014, en pleno conflicto sirio, decide viajar a la ciudad de Duma para retratar la contienda. Allí, cuenta con la colaboración de la familia musulmana Al Kabani. Pero lo que parecía fácil, finalmente se acaba complicando, pues la hija de Abdallah Al Kabani, Salma, sigue los pasos de Sánchez.

Una luz fuerte y brillante: dos historias separadas en el tiempo

Al mismo tiempo que Viviana Rivero relata la historia de Salma y Álvaro, hila también otra narración. En este caso, nos retrotrae a la década de los 60 del siglo XX. Namira, la tía de Salma, más conocida como Nunú, era una adolescente por aquella época y estaba a la merced de su padre, quien decidiría con quién y cuándo debía casarse. Sin embargo, la chica, rebelde por naturaleza, no se conformará con lo que su progenitor le tiene preparado.

Viviana Rivero publica "Una luz fuerte y brillante". Foto: Planeta
Viviana Rivero publica Una luz fuerte y brillante. Foto: Editorial Planeta

El paso del tiempo, sin embargo, no cambia mucho la historia de las mujeres musulmanas. Por eso, en pleno siglo XXI, Salma deberá luchar contra viento y marea si quiere salir de Siria y encontrarse con su amado. ¿Lo logrará?

Viviana Rivero: abogada, directora y productora de televisión

La autora de Una luz fuerte y brillante nació en Córdoba (Argentina), donde reside actualmente. Se licenció en Derecho por la Universidad Nacional de su ciudad natal y ejerció como abogada. Posteriormente, se ha posicionado como una escritora y defensora de los derechos de las mujeres. Otras novelas de su puño y letra son Secreto bien guardado, Y ellos se fueron y Lo que no se dice.

Sara Niño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: