Portada » Viveca Sten, «expuesta al peligro» en su última novela

Viveca Sten, «expuesta al peligro» en su última novela

Una de las reinas de la novela negra sueca, Viveca Sten, regresa al panorama editorial español. El pasado mes de febrero, Maeva publicó en castellano la nueva novela de la escritora: Expuesto al peligro. Una historia que aborda temas familiares, asuntos políticos y periodísticos con un final inesperado.

Sara Niño

La periodista Jeanette Thiels aparece muerta en el jardín del hotel Seglar en la isla de Sandhamn, oculta entre la nieve. Las pesquisas iniciales plantean la posibilidad de un suicidio, aunque la brigada encargada de investigar el caso rápidamente pone los ojos en el exmarido de la mujer como posible asesino debido a la disputa que ambos mantenían por la custodia de su hija, Alice.

Al mismo tiempo que se desenvuelve la resolución del suceso, dos familias -la formada por Nora, su exmarido y sus dos hijos y la de uno de los inspectores encargados del caso, Thomas Andreasson, su mujer y su hija pequeña- celebran la Navidad.

Viveca Sten regresa con 'Expuesto al peligro'. Foto: Maeva
Viveca Sten regresa con Expuesto al peligro. Foto: Maeva
Una saga con la isla de Sandhamn como protagonista

Las novelas de Viveca Sten están repletas de personajes con carácter, pero la isla de Sandhamn es la gran protagonista de las historias. Maeva también ha publicado otros títulos de la autora, como son En aguas tranquilas, Círculos cerrados, No culpable, El secreto de la isla y Solsticio de verano.

La serie de Sandhamn ha cosechado gran éxito tanto en Suecia como en otros países escandinavos, Francia, Alemania e Italia, y se ha convertido en una miniserie de televisión.

Sara Niño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba