×

Verónica Echegui: de «Yo soy la Juani» a «Yo no soy esa»

Verónica Echegui en "Yo no soy esa". Foto: Prisma Ideas

Verónica Echegui: de «Yo soy la Juani» a «Yo no soy esa»

Entre la primera película de la actriz Verónica Echegui, Yo soy la Juani (año 2006), y la última, Yo no soy esa (2024), pasaron casi 20 años. Una vida entera que ayer, 24 de agosto, se apagaba a los 42 años en Madrid, tal y como anuncian diversos medios. Hoy recordamos más que nunca las dos películas que marcaron el inicio y el final de una carrera interpretativa con grandes éxitos cinematográficos.

Sara Niño

Una choni. Así se presentó Echegui ante las cámaras para interpretar a «la Juani» de Bigas Luna. Con este papel, la actriz daría el pistoletazo de salida y la veríamos en otros registros menos de barrio y algo más dramáticos (que no serios) como Seis puntos sobre Emma. También tocó el thriller en La niebla y la doncella, pero donde más cómoda se la veía era en la comedia.

poster_0_3_1000x1500-683x1024 Verónica Echegui: de "Yo soy la Juani" a "Yo no soy esa"
Yo soy la Juani. Foto: Filmin

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, ¡Déjate llevar! o Explota, explota son algunas de las comedias en las que participó Verónica. La última, Yo no soy esa, dirigida por María Ripoll, llegó a las salas de cine hace menos de un año.

Verónica Echegui, entre Goya y Gaudí

La Juani está harta de su novio, con el que lleva desde los 15 años. Decide dejarle y hacer lo que no ha podido hacer durante este tiempo: dedicarse a la interpretación. Y vaya sí lo conseguirá. Una mujer que se aleja bastante de Susana, la protagonista de Yo no soy esa. En este último caso, se trata de una joven que despierta tras 20 años en coma, desde que se cayera por la ventana cuando tenía 17 años. Ahora tiene que recuperar el tiempo perdido… y a su por entonces novio Pepo (Daniel Grao).

CARTEL-YO-NO-SOY-ESA-576x1024 Verónica Echegui: de "Yo soy la Juani" a "Yo no soy esa"
Yo no soy esa. Foto: Prisma Ideas

En cualquiera de las dos películas, Verónica Echegui nos hace reír, pensar, disfrutar y, si llega el caso, llorar. Y es que era una actriz que traspasaba la pantalla, algo que le valió premios como el Goya al mejor cortometraje de ficción 2022, el Gaudí a la mejor actriz 2012 y a la mejor actriz secundaria 2021.

Share this content:

Publicar comentario