×

El Teatro Lara pone un «punto y coma» en su programación

El Teatro Lara estrena Punto y coma

El Teatro Lara pone un «punto y coma» en su programación

La obra Punto y coma, escrita y dirigida por JuanMa Pina, llegó a la sala Lola Membrives del Teatro Lara el pasado 3 de septiembre y permanecerá en cartel hasta el 25 de febrero del próximo año. Una loca comedia hilarante con un toque dramático que nos hace pensar en el precio de la amistad y el coste de la frustración.

Sara Niño

Sara Susto (Carmen Navarro) e Inés Monteleón (Amparo Vega-León) son amigas desde hace muchos años. La primera se ha retirado a vivir a un lugar recóndito rodeada de naturaleza, mientras que la otra recorre 70 kilómetros para visitarla, desde la gran ciudad. En una de esas visitas, Inés le cuenta a Sara que hay cierto interés en reestrenar la obra teatral que la llevó a la fama. Un interés mostrado a raíz de saberse que Susto está enferma. ¿Debe la prolífica dramaturga salir y gritar a los cuatro vientos que está sana? ¿O quizá es mejor continuar con la farsa para que el interés por su legado se multiplique? ¿Debe confiar en Inés como su agente pero, sobre todo, como amiga?

Carmen Navarro y Amparo Vega-León: dos actrices de cine, televisión y teatro
El Teatro Lara estrena Punto y coma
El Teatro Lara estrena Punto y coma

Las dos protagonistas de Punto y coma son grandes intérpretes que han plasmado su huella tanto en teatro como en cine y televisión. Amparo Vega-León participó en La voz dormida (película basada en la novela homónima de Dulce Chacón) y, en televisión, la hemos podido ver en Amar en tiempos revueltos, Amar es para siempre y Sin identidad, entre otras producciones. Además, antes de Punto y coma, se subió al escenario del Teatro Príncipe Gran Vía para encarnar a María en Toc toc.

Por su parte, Carmen Navarro debutó en cine con El baile del pato y, en televisión, ha trabajado en La reina del sur. Pero, sin duda, sobre las tablas del escenario es donde más brilla esta actriz. En Punto y coma representa un papel estelar que nos hace reír y ponernos serios (casi) a partes iguales.

1 comentario

Publicar comentario