‘Sorda’, la película «más diversa» del año 2025
Los premios a la diversidad en la industria cinematográfica española, concedidos por ODA (Observatorio de la Diversidad en los Medios Audiovisuales), han otorgado a Sorda el galardón «Mejor Ficción 2025». La película, protagonizada por Miriam Garlo y Álvaro Cervantes, narra la vida de una pareja, ella sorda y él oyente, que van a convertirse en padres.
Redacción
Ángela y Héctor son una pareja feliz, a la espera de la llegada de su primera hija. Un evento ante el que cualquiera siente vértigo, y más si teme no poder atender a su bebé porque no oye cuando llora.
Sorda: compromiso con la diversidad en el cine
Los temores de la protagonista de la película no hacen sino crecer cuando se ve abocada a la crianza de su hija en un entorno oyente, y no en el que ella se siente comprendida. Surgen incluso las dudas sobre si Héctor es el padre que debería haber escogido para su bebé, por lo que ambos se enfrentarán a una fuerte crisis de pareja.

Pocas horas después de conocerse el premio ODA, la productora de la reconocida como Mejor Ficción, Nuria Muñoz, ha dedicado el galardón «a todas las personas sordas o con otras discapacidades que están intentando formar parte de la industria del cine, porque tienen el mismo derecho, y porque hemos comprobado que cuanta más diversidad haya delante y detrás de las cámaras, mejores serán los proyectos».
Sorda, dirigida por Eva Libertad e interpretada por Elena Irureta, Joaquín Notario, Oti Manzano y Agustín Oto, ha competido en los premios ODA con Mariliendre, Maspalomas, Miss Carbón y Muy lejos.
Share this content:



Publicar comentario