Portada » Reyes Calderón: del número primo al Monopoly

Reyes Calderón: del número primo al Monopoly

La dama del crimen en España regresa a las librerías hoy, 23 de febrero de 2022. Los lectores acérrimos de Reyes Calderón, que compagina la docencia con su pasión por la escritura y la colaboración en La linterna, de la COPE, estamos deseando rendirnos a esta nueva novela: El juego de los crímenes perfectos (Editorial Planeta).

Sara Niño

La juez Lola Machor es ya un personaje de carne y hueso para los que hemos leído todas las novelas de Reyes. Primero fue Las lágrimas de Hemingway, después Los crímenes del número primo. Y, a partir de ahí, la saga ya tenía su destino escrito: otras cuatro novelas con Machor a la cabeza de investigaciones tan truculentas como puede llegar a ser la mente humana. Y es que si algo caracteriza a Reyes Calderón es su capacidad para combinar el thriller policiaco con el psicológico.

Un ataúd, un Rolex y un bolso Louis Vuitton

Abril de 2020. España vive uno de los peores momentos de su historia reciente. Cada día, mueren mil personas como consecuencia del virus covid-19. Ni los hospitales ni la morgue provisional del Palacio de Hielo de Madrid dan abasto. Por eso, es el mejor momento para que se pierda un cadáver y que nadie lo reclame. Eso es precisamente a lo que se enfrentan el inspector Salado, el juez Calvo y el agente Jaso.

Paralelamente, aparece otro cuerpo en un ataúd que no es el suyo. Ambos cadáveres visten ropa cara y portan gafas y relojes de lujo. Y esto nos lleva a la doctora Padierna, médico internista del Gregorio Marañón. ¿Qué tiene ella que ver con estas muertes? ¿Y por qué estos enfermos ocuparon una cama de la UCI del conocido hospital cuando no cumplían con los criterios para entrar en esa sala que, dado el gran volumen de afectados por el virus, se establecieron en esos momentos?

Son muchas las incógnitas que se plantean en los primeros capítulos de El juego de los crímenes perfectos. Una novela que destapa, además, entresijos de la Sanidad Pública y une el presente con el pasado, cuando tuvo lugar una serie de asesinatos a chicas universitarias, que aparecieron abrazadas a un bolso de Vuitton en El Templo de Debod.

Cubierta de 'El juego de los crímenes perfectos', de Reyes Calderón. Foto: Editorial Planeta
Cubierta de El juego de los crímenes perfectos, de Reyes Calderón. Foto: Editorial Planeta
Premio Abogados de Novela y Premio Azorín

Reyes Calderón es Doctora en Economía y Filosofía por la Universidad de Navarra. Ha sido profesora visitante en La Sorbona, Berkeley (California) y el University College de Londres. Actualmente, es tertuliana en el programa de la COPE La linterna, conducido por Ángel Expósito.

En cuanto a su trayectoria como novelista, destaca su saga protagonizada por Lola Machor: a Las lágrimas de Hemingway y Los crímenes del número primo se unen El último paciente del doctor Wilson, La venganza del asesino par, Clave Matisse y Dispara a la luna (Premio Azorín de Novela 2016). Además, ha escrito también El jurado número 10, merecedor del Premio Abogados de Novela, La puerta del cielo y Tardes de chocolate en el Ritz.

Sara Niño

Un comentario en «Reyes Calderón: del número primo al Monopoly»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba