¿Qué mar cambia de color? «El libro de los mares extraordinarios» lo sabe
Alejandra Fernández Mingorance acaba de publicar El libro de los mares extraordinarios (geoPlaneta). Una guía para conocer los mares épicos, los mágicos e, incluso, los de colores. Pero lo mejor es que el conocimiento de la autora es tan profundo que nos desvela curiosidades que muchos seguro que no sabíamos. Una de ellas es que el Mar de Andamán cambia de color.
Sara Niño
«Todo mar es vida», así comienza El libro de los mares extraordinarios. Una cuestión indudable, dada la flora y fauna que podemos encontrar en las profundidades marinas. De hecho, ni siquiera el Mar Muerto está muerto. Recibe este nombre debido a que la elevada salinidad de sus aguas provoca que en él no encontremos peces ni anfibios. Pero muerto, lo que se dice muerto, no está.
Los mares extraordinarios que dan sed de aventuras
El Mar de Noruega, que llega hasta el Océano Atlántico, el Mar Caribe, con sus aguas cristalinas y arenas blancas, y el Mar del Norte, la ruta comercial del norte de Europa por excelencia, son los mares donde más aventuras emprender.

Por su parte, existen mares mágicos como el de Bering y el del Japón o del Este, además de los de colores. Rojo, Negro y Amarillo son los destacados, sin olvidar el Mar de Andamán, el cual, si bien no lleva el nombre de un color, sí cambia de tono.
Alejandra Fernández Mingorance es ¡La Leche!
Es ilustradora infantil y diseñadora gráfica. En 2020, sus ilustraciones fueron seleccionadas por el Catálogo Iberoamericano Ilustra’ 19 y se ha encargado durante años de la parte más lúdica de la revista ¡La Leche!
Además del que tenemos entre manos, Alejandra Fernández Mingorance es autora, junto a Joaquín Arias Pereira, de Atlas de España, también publicado por geoPlaneta.
Share this content:



Publicar comentario