¿Por qué se usa el amarillo para el «Día más feliz del año»?
El «Yellow Day» o «día amarillo» se celebra cada 20 de junio como el día más feliz del año. Pero, ¿por qué esta fecha y por qué usamos el color amarillo para reflejar felicidad?
Sara Niño
El amarillo es cálido, brillante y llamativo. Es el color del sol, del limón y el plátano, por poner solo algunos ejemplos. Es, también, un tono muy empleado en las prendas de vestir de verano, dado que no atrae tanto los rayos solares como los oscuros. Y está considerado uno de los colores primarios.
El color amarillo estimula mente
El cerebro es como una esponja, que lo absorbe todo. Incluidos los colores. Bien es cierto que, según estemos de ánimo, así nos vestimos. Pero, al mismo tiempo, los colores de los que nos rodeamos influyen en nuestra mente.
En el caso del amarillo, nos estimula; aporta energía y positividad; aumenta la excitación y la creatividad y favorece la productividad. De esto último se infiere la razón por la que este color se usa en espacios de trabajo como oficinas.
¿Por qué el 20 de junio es el «Yellow Day»?
Razones científicas, meteorológicas y psicológicas llevan a determinar que el 20 de junio es día el más feliz del año. Y es que, por un lado, comienza el verano y ya vislumbramos las vacaciones. Tenemos más tiempo libre; los días son más largos y hay más horas de sol. Por otro lado, los meteorólogos establecen entre 20 y 21 grados la temperatura media de este mes, por lo que disfrutamos de días cálidos sin pasar demasiado calor aún, ni tampoco frío.
Los motivos científicos y médicos determinan un aumento de la serotonina, la melatonina y el cortisol en esta época del año, debido a que los días son más largos. Todo ello contribuye a estar más contentos y activos.
Publicar comentario