×

Patricia López Arnaiz, la “Nina” de Andrea Jaurrieta

Patricia López Arnaiz, en Nina. Foto: Prisma Ideas

Patricia López Arnaiz, la “Nina” de Andrea Jaurrieta

El segundo largometraje como directora de Jaurrieta sitúa a la ganadora de los Feroz Mejor Actriz de Reparto 2023 y 2024, Patricia López Arnaiz, en un escenario de abusos sexuales y venganza en una Bizkaia rural donde todos saben todo de todos, pero nadie parece saber nada. Nina, una historia que a la directora de Ana de día le ha valido el Premio Especial del Jurado de la Crítica del Festival de Málaga.

Sara Niño

Nina regresa a su pueblo natal para vengarse del hombre que le destrozó la vida en su más tierna juventud. Darío Grandinetti en el papel del encomiable escritor que fascina a los habitantes del lugar es el único responsable del rencor que guarda la mujer. Nadie parece poner en duda el honor de este hombre, aunque todo el mundo calla lo que sucedió en el pasado.

Poco a poco, y a través de una magistral contraposición de la historia de la Nina adolescente y la Nina adulta, el espectador irá conociendo los detalles de la trama y, así, poder hacer una composición de ella. La venganza, como elemento principal, se topará con el arrepentimiento y el replanteamiento de si vengarse de verdad merece la pena.

El amor platónico y los abusos sexuales, entre los temas que aborda Nina

El argumento de la nueva película de Andrea Jaurrieta, que clausuró el D’A (Festival de Cinema de Barcelona) el 13 de abril y el Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián el 19 del mismo mes, va más allá de una historia de amor platónico. Trata de la inocencia de la adolescencia y la capacidad de seducción de un adulto. Trata del abuso a una menor. Y trata del silencio que guardan en los pueblos por “el qué dirán”.

Cartel de Nina. Foto: Prisma Ideas

Completan el reparto de Nina los actores Aina Picarolo (Nina de joven), Mar Sodupe y Ramón Aguirre (Blas). Una producción que se une a Ana de día, el primer trabajo que dirigió Jaurrieta y que le valió el Premio del Público a la mejor película en el MAFICI 2019.

Publicar comentario