Padre no hay más que uno (serie): similitudes con las películas
El 25 de enero se estrenó el primer episodio de una de las series de las que más se hablaba desde el otoño pasado: Padre no hay más que uno. Una ficción inspirada en las películas de Santiago Segura que pretende desmarcarse del tono de estas, pero que, a mi juicio, no consigue enganchar.
Sara Niño para InMagazine
Helena y Mateo son padres de 5 hijos. Cuando a ella le ofrecen un trabajo de ensueño en la app Conchy, deciden mudarse de casa y que él deje su empleo para convertirse en padre a tiempo completo. Lo que parecía sencillo, finalmente resultará todo un reto, pues los niños boicotearán la mudanza.
El reparto de la serie, dirigida por Inés de León y Raúl Navarro, está encabezado por Daniel Pérez Prada y Mariam Hernández. A estos les acompañan Rosario Pardo, Miriam Díaz Aroca y Anabel Alonso, además de los niños Claudio Gallego, Amanda Cárdenas, Alberto Almodóvar, Naia de las Heras y Olivia Cahen.
¿En qué se parece la serie Padre no hay más que uno a las películas?
Primero, son una familia numerosa. Segundo, la app Conchy aparece en escena (recordemos que, en la primera película, Santiago Segura ideó esta aplicación para poder gestionar las actividades de sus hijos y, en la segunda entrega, ya era la herramienta más usada por todos los padres del colegio). Tercero, él deja su trabajo para encargarse de la crianza de los niños. Por lo demás, pocas similitudes entre serie y películas he encontrado.
El primer episodio aborda la decisión de mudarse y cómo se lo comunican a los niños. Gritos y más gritos. La verdad es que la serie puede parecer más elegante, pero la cuestión es que entre los diálogos hay más berridos, alaridos, rugidos y aullidos que otra cosa. Veremos si se entona con el paso de los 12 capítulos de que consta la ficción.
Share this content:



Publicar comentario