×

Ojeras: ¿por qué aparecen y cómo puedes combatirlas?

Cómo combatir las ojeras. Foto: Le Clan Esthétique

Ojeras: ¿por qué aparecen y cómo puedes combatirlas?

Las ojeras son un oscurecimiento del párpado inferior, debido a la acumulación de sangre en esta zona, cuya piel es la más fina y sensible de toda la cara. Pueden ser temporales o permanentes, y entre sus principales causas están la genética, determinadas enfermedades o un estilo de vida poco adecuado. Si bien no se pueden revertir, sí pueden atenuarse. Vamos a ver algunos tratamientos con los que combatir las ojeras.

Redacción

El contorno de ojos es el producto más eficaz para reducir las ojeras, siempre que sus ingredientes tengan una acción hidratante y nutritiva y se centren en mejorar la circulación sanguínea en la zona. La marca Di Oleo cuenta con un contorno elaborado con manteca de karité, aceite de oliva, coenzima Q10 y aloe vera. Nezeni Cosmetics, por su parte, apuesta por los azúcares, los aceites de uva y almendras y los extractos de jazmín de Arabia y espino blanco, para mejorar la hidratación y reducir las bolsas y ojeras.

Ácido hialurónico y mesoterapia facial: dos tratamientos para ojeras sin pasar por quirófano

La exposición prolongada al sol y a agentes contaminantes, una vida estresante, el tabaco y el envejecimiento, además de factores genéticos y afecciones médicas (alergia, eczemas, anemia, hipotiroidismo, desequilibrios hormonales y retención de líquidos), son las causas fundamentales por las que aparecen las ojeras.

Mediante microinyecciones, el ácido hialurónico es una sustancia que elimina el hundimiento del párpado inferior que tan antiestético resulta. Por otro lado, la mesoterapia es un tratamiento facial indicado para ojeras moderadas que aporta vitaminas para estimular la producción de colágeno, lo cual mejora la elasticidad y la firmeza de los tejidos.

Publicar comentario