Nacho Vigalondo sueña con tener a Daniela «Forever»
Es el proyecto más personal del cineasta Nacho Vigalondo, y aborda el tema de la pérdida de los seres queridos y la desesperación por recuperar un trozo de vida pasada, aunque sea en sueños. Daniela Forever, protagonizada por Henry Golding y Beatrice Grannò, llega hoy, 21 de febrero, a los cines de toda España.
Sara Niño
Nicolas (Henry Golding) está destrozado tras la pérdida de su novia, Daniela (Beatrice Grannò). Por eso, accede a entrar en un ensayo clínico sobre los sueños y la capacidad de controlarlos (o que te controlen a ti). Solo así podrá volver a soñar con Daniela y recuperar esa vida que tanto añora. Pero, ¿qué pasa con el riesgo de perderse en los sueños para siempre?
El último largometraje de Nacho Vigalondo tuvo su premiere europea en el Sitges Film Festival y se estrenó mundialmente en el Festival de Toronto. Se trata de una apuesta original en la que el director nos muestra su proyecto más personal con un tema muy sensible como es la pérdida de alguien querido.
La trayectoria de Nacho Vigalondo alcanza casi dos décadas
En 2007, Vigalondo debutó en largometraje con Cronocrímenes. Un pistoletazo de salida que dio pie a otras películas y, en los últimos años, a series de alcance internacional. Es el caso de la ficción estadounidense Nuestra bandera necesita muerte (2022) o Pooka (Into The Dark), que se estrenó en 2020. También ha trabajado en series españolas como El Vecino (2019) y Justo Antes de Cristo (2019) y programas como Vigalondo Midnight Madness para TCM España.

En última instancia, Nacho Vigalondo ha dejado su impronta en El otro lado, de Berto Romero, y La Mesías, de Javier Calvo y Javier Ambrossi. En Daniela Forever, además, no se olvida de actores españoles de la talla de Aura Garrido, Nathalie Poza y Rubén Ochandiano, quienes completan el reparto de la película.
Share this content:
Publicar comentario