×

Myriam M. Lejardi: «Me gusta la comedia romántica porque da mucho juego»

Entrevista a Myriam M. Lejardi por la publicación de 'Tres (no) son multitud'. Foto: Instagram

Myriam M. Lejardi: «Me gusta la comedia romántica porque da mucho juego»

Tres (no) son multitud, un spin off de Cómo (no) enamorarse que llegó a las librerías el pasado 12 de enero en el sello Elastic Books de Grup Enciclopèdia, es la última novela de Myriam M. Lejardi. Una escritora que asegura estar siempre haciendo lo que mejor sabe: escribir -en especial comedia romántica, aunque ya trabaja en una historia que combina este género y el thriller-.

Sara Niño

Natán, «el personaje más blanco» de esta novela, según Myriam, emprende un viaje a Avilés junto a Lía, la hermana de su ex, y Rodri. Sin embargo, este viaje no es tanto físico sino hacia las profundidades de su ser, para discernir qué quiere y a quién quiere.

Lía, por su parte, es una joven inquieta a la que conocemos poco a poco conforme avanza la historia y que se acercará cada vez más a ese compañero de piso, Rodri, que finalmente se convierte en algo más… Y ahí entra en escena Natán. Pero ¿tres son multitud o no? «Existen estas dos opciones», nos asegura la autora. Y es que ese paréntesis que se inmiscuye en el título tiene toda la intención de plantear al lector ambas situaciones.

Tres (no) son multitud aborda temas como el poliamor o las relaciones y los problemas en torno a ellas que pueden surgir, pues «ninguna relacióne es fácil», afirma Myriam M. Lejardi.

Myriam M. Lejardi: «Lía representa una parte de mí cuando tenía 18 años»

Cubierta de 'Tres (no) son multitud'. Foto: Grup Enciclopedia
Cubierta de Tres (no) son multitud. Foto: Grup Enciclopedia

Los personajes siempre tienen algo del autor. En este caso, en Lía podemos ver cosas de cuando Myriam tenía 18 años. Una época en la que comenzaba a publicar; primero, en el ámbito online y de la autopublicación y, después, en el de las editoriales. ¿Lo mejor de una y otra forma de publicación? «Sin intermediarios, tú puedes hacer lo que quieras», confiesa, pero no duda en reconocer: «He aprendido mucho de las editoriales».

Fue a finales de 2019 cuando contactó con una editorial para publicar una novelette, y a partir de ahí ya conocemos su trayectoria: Del amor y otras pandemias, Prende fuego a la noche, Cómo (no) enamorarse y El perdedor hacen juego en la estantería junto a la historia que tenemos entre manos.

¿Cómo es su día a día de escritora? «Necesito mucho tiempo para concentrarme», nos dice. Así que suele ponerse a escribir por las tardes. «Lo que más me funciona es saber qué va a pasar», nos explica cuando le preguntamos si, antes de comenzar un libro, ya tiene decidido cómo será el final.

¡Esperamos con ganas la próxima novela!

Publicar comentario