Miguel Ángel González, «capo» de la mafia italiana en su último libro
Las tres familias (Ediciones B), a la venta desde el pasado 22 de enero, es un thriller histórico al más puro estilo de los gánsteres de películas como Gomorra. Una historia en la que su autor, Miguel Ángel González, apuesta también por indagar en el pasado y trasladarnos hasta finales del siglo XV, cuando el honor, en especial el de una hermana, se defendía a capa y espada.
Sara Niño
Corre el año 1496 y una joven es violada y asesinada en el reino de Castilla. Sus tres hermanos no lo dudan: hay que defender el honor de la fallecida. Aunque, para ello, arriesguen su propia vida y deban marcharse muy lejos y emprender caminos separados.
Miguel Ángel González retrata la mafia italiana
Sin embargo, esta familia rota será el origen de la mafia italiana que, siglos después, perseguirá al último de la estirpe: Hueso. Huérfano, pasa su infancia en un orfanato y su juventud, en las calles de Palermo, donde se busca la vida como puede.

Los trapicheos de Hueso son constantes, hasta que debe huir junto a una joven llamada Ginevra. ¿Será capaz de salvar su vida? Aun siendo así, lo que no logrará será romper el hilo que le une a su pasado. Un colgante que arrastra siglos a sus espaldas así lo dictará.
Premiado en festivales de novela negra
Hace ya 10 años, Miguel Ángel González publicó Todos los miedos, con el que ganó la 65 edición del Premio Café Gijón. Posteriormente, en 2018, apareció en la lista de las diez mejores novelas del año de la revista Forbes con Cariño.
El último año es, quizá, el más fructífero para el autor de Las tres familias. Y es que Perder el equilibro (2024), que fue nominada a mejor novela en Valencia Negra, y la que tenemos entre manos lo han consolidado como un referente del género negro español.
Share this content:



Publicar comentario