«Los quereres de Lola»: una novela sobre el poder transformador del deseo
La periodista y directora de marketing y comunicación Cristina Hontanilla publicó hace pocas semanas su primera novela, Los quereres de Lola (Coleman). Por este motivo, charlamos con ella hace unos días y, ahora, con la historia de Lola Barrios ya desgranada, os contamos qué nos ha parecido y por qué hay que leerla.
Sara Niño
Lola tiene 53 años, y dirige la librería de su familia en Guadalupe (Extremadura) desde que su madre muriera hace casi 30 años y su padre cayera enfermo. Con la única promesa de cuidar de este, tal y como le dijo a su progenitora antes de morir, la protagonista de Los quereres de Lola se ha encerrado en una vida carente de emociones y con muchos deseos y «quereres» sin cumplir.
Los quereres de Lola no es solo para mujeres
La protagonista de la novela escribe relatos eróticos en secreto. Hasta que un día, y a pesar de que en su blog no ha desvelado su nombre, sino que es «Philomena», un editor la contacta y le propone escribir una novela.

El mayor sueño por cumplir de Lola Barrios está a su alcance, aunque no se atreva del todo a creerlo. Y es que el amor propio de la mujer está por los suelos, además de que su existencia, entre la librería y el cuidado de su padre, no le deja mucho tiempo libre.
La transformación de una mujer en la cincuentena
La Lola del principio de la novela y la del final no tienen nada que ver. Esto es lo bonito, y muy entretenido, de Los quereres de Lola. Cristina Hontanilla va tejiendo un personaje que se desprende de los miedos y deja ver sus deseos. Un carácter que va adquiriendo personalidad con el paso de las páginas.
Cristina Hontanilla nació en Puertollano, y es licenciada en Periodismo. Actualmente, trabaja como directora de marketing y comunicación, labor que compagina con la escritura en su blog Escribir porque sí. También ha publicado relatos eróticos, como Setecientos treinta días y catorce meses, mismo título que le da Lola Barrios a uno de los que publica en la novela 😉.
Share this content:



Publicar comentario