×

«Los cretinos» de Roald Dahl: de Netflix al papel

Los cretinos, de Roald Dahl. Foto: Penguin Random House

«Los cretinos» de Roald Dahl: de Netflix al papel

El curioso cuento de cretinolandia (Alfaguara) llegó a las librerías el pasado 23 de octubre para recuperar a «Los cretinos», personajes creados por Roald Dahl, tras haberse estrenado en Netfix la película en la que se basa. Un libro muy divertido para los más pequeños de la casa que, además, transmite valores tan como el compañerismo y la importancia de la unión con la familia y los amigos.

Sara Niño

Los cretinos son el matrimonio propietario del parque de atracciones «cretinolandia» en Triperot. Son tan malos que están todos el día ideando planes para reírse de los habitantes del lugar. El último, hacer explotar una máquina y verter salchicha líquida por doquier. Un asqueroso plan que tendrá terribles consecuencias, incluso para ellos mismos.

Los libros de Roald Dahl, famosos en todo el mundo

Bubsy y Beesha, dos niños que viven en un orfanato, se enfrentan a los cretinos. Logran paralizar el parque de atracciones y dirigir hacia sus dueños algunas de las actuaciones que ellos acostumbran a tener hacia los habitantes de Triperot. Una hazaña que bajará los humos de esta pareja y que pasará a los anales de este pueblo.

los-cretinos-edicion-pelicula-el-curioso-cuento-de-cretinolandia-1 "Los cretinos" de Roald Dahl: de Netflix al papel
Cubierta de «Los cretinos», de Roald Dahl. Foto: Penguin Random House

El curioso cuento de cretinolandia es un libro fácil de leer, con mucho humor y, también, con la misión de enseñar a los niños que hay que ser generoso con el prójimo y amarse unos a los otros como si se fuera familia. Porque, en realidad, la familia no es necesariamente la que la sangre nos dicte.

Roald Dahl fue un poeta, guionista, cuentista y novelista popular en el siglo XX que falleció en 1990. Dejó un importante legado de libros infantiles como Charlie y la fábrica de chocolate, James y el melocotón gigante y Matilda. El que tenemos entre manos es una adaptación de Sam Hay y ha inspirado la película original, que llegó a mediados de octubre a Netflix.

Share this content:

Publicar comentario