Lisa Jewell «deja entrar» al domestic noir en nuestras vidas
El thriller, si es psicológico, es dos veces thriller. Y es que, además de plantearnos tramas on asesinatos de por medio, también nos enfrentan a personajes con una psicología (o psicopatía) digna de estudio. Es el caso de la última novela de Lisa Jewell, No le dejes entrar (Cross Books), que llegó a las librerías el 29 de octubre.
Sara Niño
Nina está viuda, desde que a su marido, Paddy, le lanzaran a las vías del tren. Pero la vida sigue, y entra en su vida Nick. Un hombre maravilloso, atento, educado, con un físico deslumbrante. Sin embargo, a Ash, la hija de ella, le parece que algo no cuadra. Por eso, se pone a investigar el pasado de este adonis e irá descubriendo secretos de su pasado por los que su madre acabará arrepentida de haberle abierto la puerta.
Lisa Jewell ha vendido más de 10 millones de ejemplares
Al esta casado con Martha, con la que tiene una niña pequeña. Ella, además, es madre de otros dos hijos adolescentes y regenta en una floristería. Su vida es perfecta, si no fuera porque su marido desaparece de vez en cuando sin dar explicaciones.

Dos hombres que comparten mucho entre sí, de la misma manera que también se asemejan a Damián, Simon y unos cuantos más. Hombres todos ellos peligrosamente perfectos.
Lisa Jewell publicó su primer libro en 1999, La fiesta de Ralph. Desde entonces, muchos han sido los relatos, en su mayoría de corte romántico, que han cautivado al público. En lo que respecta al domestic noir, se lanzó de lleno a este género con la bilogía Dentro de casa y Aún siguen aquí, que ha vendido ya más de 10 millones de ejemplares. Nada de esto es verdad, por su parte, ha cosechado tal éxito que Netflix la adaptará próximamente.
No le dejes entrar es un thriller que sube de ritmo a partir del primer tercio de la historia. De hecho, en un inicio no sabes muy bien cuáles son los hilos de la trama. Pero, cuando ya te das cuenta, coges el libro y no lo sueltas hasta la última página.
Share this content:



Publicar comentario