Ken Follett, «minero de sílex» en su nueva novela
El círculo de los días (Penguin Random House) es la nueva historia de Ken Follett. Un relato en el que el prestigioso escritor viajó hasta las mismísimas profundidades de una mina de sílex para saber cómo se extraía esta roca y cómo sirvió para la construcción de Stonehenge. Una experiencia que presentó ayer en Madrid a través de un documental y una experiencia inmersiva en el espacio Cupra (Serrano, 88).
Sara Niño
Ken Follett tiene muy clara la razón por la que eligió esta historia. «Stonehenge es un misterio. Todo el mundo se pregunta quién lo construyó, cómo se construyó y por qué», relata ante los periodistas que acudieron a la rueda de prensa.
Ken Follett descubre lugares fascinantes
Una de las cosas bonitas de escribir es aprender cosas a partir de la investigación que le toca hacer al escritor. En el caso de Follett, nos asegura que no escribe para dar lecciones, sino para «que la gente interactúe con la historia».
Durante la fase de investigación de El círculo de los días, Ken Follett visitó West Woods y bajó hasta las profundidades de una mina para convertirse en extractor de sílex por un día. «La investigación me llevó a lugares fascinantes», confiesa el autor.

El círculo de los días cuenta con dos protagonistas, un hombre y una mujer. Él, Seft, es extractor de sílex; ella, Joia, hermana de Neen (amada de Seft), es una sacerdotisa idealista. Más que dos personajes, Ken los define como «héroes de la historia».
¿Una serie o película de El círculo de los días?
A todo escritor le encantaría ver en la pequeña o la gran pantalla su libro. Ken Follett tiene claro que la que acaba de verla luz «sería una buena serie o película».
Sobre si El círculo de los días podría tener una segunda entrega, no parece decidido a darle continuidad a la historia de Seft y Joia, pero «nunca digas nunca», apunta. Con eso nos quedamos.
Share this content:
Publicar comentario