Portada » Katherine Pancol regresa con una novela «animal»

Katherine Pancol regresa con una novela «animal»

La escritora parisina Katherine Pancol, popular por su trilogía Animal, regresa con un nuevo título: Los bichos raros también se enamoran (Penguin Random House). Una historia que aborda, con un estilo cómico, temas tan trascendentales como la relación entre madres e hijas, los abusos sexuales, el amor y el perdón.

Sara Niño

Rose vive en un apartamento en París junto a su abuela, Babou, y su madre, Valérie. Las relaciones entre madre e hija no son las mejores ni la vida amorosa de la protagonista de Los bichos raros también se enamoran, la más exitosa. Sin embargo, Rose nunca se rinde (o eso quiere creer) y decide seguir hasta Nueva York al chico del que está enamorada, Leo. ¿Logrará hacer que este caiga rendido a sus pies?

Lamprohiza Splendidula: el «bicho» que centra la trama de la novela

Pancol es autora de la trilogía Los ojos amarillos de los cocodrilos, El vals lento de las tortugas y Las ardillas de Central Park están tristes los lunes. Tres novelas con los animales como protagonistas que dan paso a la historia que tenemos entre manos, en la que la estrella es una libélula: la Lamprohiza Splendidula. Además, da lugar a una metáfora entre el título y la identidad de la protagonista.

Katherine Pancol publica "Los bichos raros también se enamoran"
Cubierta de «Los bichos raros también se enamoran». Foto: Penguin Random House

Katherine Pancol nació en Casablanca, aunque se trasladó a París siendo muy pequeña. Allí curso estudios literarios; trabajó como profesora de latín y periodista en medios como Paris Match y Cosmopolitan. Actualmente, dedica el 100 % de su tiempo a su gran pasión: la escritura. Una profesión que ha dado sus frutos: cuenta con más de diez libros publicados.

Los bichos raros también se enamoran emplea un humor muy particular para poner sobre la mesa temas relevantes como el amor en todas sus variantes, los traumas infantiles, la amistad y el perdón.

Sara Niño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: