Judith Colell derriba la «frontera» del cine español
Frontera es la nueva película de Judith Colell, quien nos traslada al año 1943 para conocer a un grupo de habitantes de un pequeño pueblo del Pirineo que decide ayudar a los refugiados del régimen nazi. Aunque para ello deban incumplir la normas y poner su vida en serio peligro.
Sara Niño
Manel Grau es un funcionario con un pasado republicano que decide ayudar a los que llegan del otro lado de la frontera, huyendo de Hitler y el régimen que este instauró en Alemania. Además, y a pesar de que en España aún resuenan los ecos de la Guerra Civil, la situación es menos delicada que en Europa, donde la II Guerra Mundial aún bulle. Pero los dictámenes son claros: no acoger refugiados… Quien lo haga se enfrenta a duras represalias.
Judith Colell lleva el cine a la comarca del Pallars
La película, cuyo reparto está compuesto por Miki Esparbé, Bruna Cusí, María Rodríguez Soto, Asier Etxeandía y Jordi Sánchez, finalizó hace justo un año su rodaje, que duró aproximadamente 6 semanas y tuvo lugar en la comarca del Pallars y distintas localizaciones de los alrededores de Barcelona.

Judith Colell llevó Frontera a la 70 edición del Festival Internacional de Cine de Valladolid, a finales del mes pasado. Un estreno en la Sección Oficial Fuera de Concurso con el que la directora abrió boca y del que explicó: «Creo que el cine es un arma de concienciación y de denuncia. Y Frontera, siendo una película que combina acción con una mirada profunda y humana, también es eso».
Share this content:



Publicar comentario