×

José Luis Díaz Caballero viaja a Oslo en busca de un «Ningún ocaso demasiado intenso»

José Luis Díaz Caballero publica "Ningún ocaso demasiado intenso". Foto: Ripoll comunicación.

José Luis Díaz Caballero viaja a Oslo en busca de un «Ningún ocaso demasiado intenso»

Un escritor. Una ruptura sentimental. Una inspiración. Un viaje. Y una ciudad, Oslo. Ingredientes con los que juega José Luis Díaz Caballero en su nueva novela, Ningún ocaso demasiado intenso (Velasco Ediciones).

Sara Niño

Un novelista español acaba, accidentalmente, en los fiordos noruegos a finales de 2016. Acaba de dejarle su mujer, y necesita alejarse de su vida actual, no solo física sino espiritualmente. Sin embargo, entre la ficción de su próxima novela y la ficción que planea sobre su propia mente, el lector realmente no sabe si esa mujer a la que el protagonista de Ningún ocaso demasiado intenso conoce en Oslo es real o imaginaria.

Los nuevos de Alfaguara en 1997

José Luis Díaz Caballero es abogado y escritor, profesiones que compagina desde hace más de 20 años. Su primera novela fue El rugido de las sombras (finalista 2015 del Premio Onuba y del Premio Caligrama en 2017). Sin embargo, años antes ya escribía relatos como La agonía del Santo Patrón (1997), con el que ganó el premio Los nuevos de Alfaguara.

Otros galardones que han recaído en José Luis Díaz Caballero son el premio de artículos monográficos (2010) y el segundo premio Fray Luis de León de narrativa (2018) por Sudor y lluvia tras el fin del mundo. Además, sus últimas novelas son Cien cruces arrastradas (2022) y la que tenemos entre manos -ambas publicadas por Ediciones Velasco-.

Ningún ocaso demasiado intenso: reflexión e ilusión

En esta novela, Díaz Caballero nos hace un recorrido físico y espiritual por un escenario que invita a la reflexión. Al mismo tiempo, su prosa, profunda, nos deja en un estado de introspección constante.

José Luis escribe también crítica literaria y recensiones en medios de comunicación como la revista Zenda.

Publicar comentario