Israel Díaz Reinado: el escritor del «thriller» en X llega a las librerías
El fin de ninguna parte (Harper Collins) se publicará el próximo 17 de septiembre. Se trata de la primera incursión en librerías del popular autor de pequeños relatos de suspense en X (Twitter), Israel Díaz Reinado. Una historia que, como él mismo asegura, nos trasladará hasta las playas gaditanas para oler «el atún a la plancha y el vino blanco, el olor a dama de noche de los balcones de Cádiz».
Sara Niño
El cadáver de Aurora, una joven que trabajaba en la conservera de Lucio Parraverde, aparece en una playa de Algeciras. Sin embargo, no será el único: el de otra mujer de similares características y trabajadora también de dicha conservera es hallado con la misma herida en la espalda.
Un truculento caso donde Cádiz y el atún son dos protagonistas más y del que se encargan Hugo, un policía llegado de Madrid en un intento de huir de sus fantasmas del pasado, y Candela, una dicharachera y con mucho carácter policía gaditana.
Israel Díaz Reinado: «Basta con leer todos los días la prensa»
El contrabando, la corrupción, el poder y la ambición son algunos de los temas que salen a relucir en El fin de ninguna parte. Una historia para la que Díaz Reinado ha tenido que documentarse, especialmente en temas policiales y criminales, y acudir a los medios de documentación, donde los casos de corrupción y tráfico ilegal están a la orden del día.


En cuanto al escenario donde se ambienta la novela, el autor lo tuvo siempre claro: «Estaba convencido de que, si algún día escribía un thriller, tendría como escenario los mares de mi tierra, Cádiz». De hecho, desea que los lectores «huelan el atún a la plancha y el vino blanco, que disfruten del olor a dama de noche de los balcones de Cádiz».
Ingeniero de datos y escritor de suspense en X
Israel estudió Ingeniería de datos y posee experiencia en análisis financiero. Su pasión por la escritura tiene sabor a redes sociales, ya que fue X quien le vio nacer a través de pequeños relatos, por exigencias del formato de esta plataforma.
El éxito con el microrrelato no se ha hecho esperar, como ocurre con cualquier texto que se publique en una red social. Ahora, tal y como el autor de El fin de ninguna parte asume, deberá esperar resultados: «Escribir una novela es un acto de fe. No sabes si llegará a buen puerto». Desde aquí deseamos que así sea.
Share this content:
Publicar comentario