×

Harry Potter y Michael Ende: aniversarios ilustrados

Ediciones ilustradas de Harry Potter y La historia interminable

Harry Potter y Michael Ende: aniversarios ilustrados

La saga del mago más popular en la literatura infantil, Harry Potter, cumplió 25 años en 2022. Un aniversario que el sello editorial que la publicó en castellano, Salamandra, ha celebrado con ediciones ilustradas: la última, El prisionero de Azkaban, salió a la venta el 9 de noviembre de 2023. Pero no es la única historia que sopla las velas con una publicación especial. La historia interminable, de Michael Ende, acaba de llegar a las librerías.

Sara Niño

Ayesa L Rubio ya ilustró Momo, y ahora hace lo mismo con la edición especial de La historia interminable. A la venta desde el 9 de mayo de 2024 con motivo del 45 aniversario del libro que catapultó a la fama a Michael Ende, estamos ante “un homenaje a la literatura, a los libros y a las historias, al poder de la imaginación y al mundo de la infancia”, explica Laia Zamarrón, Directora Literaria de Alfaguara I&J.

MinaLima es la ilustradora de El prisionero de Azkaban

Bastian, el protagonista de La historia interminable, es un niño tímido e insaciable lector que descubre un mundo de fantasía a través de un libro. Entre las páginas, conocerá a la Emperatriz Infantil, cuyo reino corre peligro, para lo que precisa de la ayuda de Atreyu.

Edición especial de La historia interminable. Foto: Penguin
Edición especial de La historia interminable. Foto: Penguin
Edición ilustrada de El prisionero de Azkaban.Foto: Penguin
Edición ilustrada de El prisionero de Azkaban.Foto: Penguin

Por su parte, El prisionero de Azkaban, la tercera entrega de la saga de Harry Potter, se publicó en noviembre del pasado año bajo una edición que reúne más de 175 ilustraciones a todo color y ocho dibujos interactivos. Estamos ante la edición con mejores posibilidades para adentrar al lector en el mundo mágico de Potter, dado el gran trabajo ilustrativo que ha hecho MinaLima.

En este volumen, Harry pasa un verano más en la casa de sus tíos, con el único deseo de comenzar el curso en Howarts. Allí, le esperan Ron y Hermione… y alguna que otra aventura más de la que deberá intentar salir airoso.

Publicar comentario