×

Garrett Carr publica una novela «marina» sobre los vínculos familiares

Garrett Carr publica "El chico que vino del mar". Foto: RBA. Montaje: InMagazine

Garrett Carr publica una novela «marina» sobre los vínculos familiares

El chico que vino del mar (RBA) es un relato en el que Garrett Carr ahonda en el sentido de comunidad con un pueblo pesquero del noroeste de Irlanda como protagonista. Una historia, además, que lanza un anzuelo a esos hermanos que no crean vínculo hasta que la vida los pone sobre las cuerdas.

Sara Niño

Christine y Ambrose son un joven matrimonio con un hijo, Declan, que vive en el pueblo pesquero Killybegs. Corre el año 1973 y las cosas no están bien en la mar, el lugar que da de comer a esta (y muchas otras) familia y que trae un regalo envuelto en un barril: un bebé.

Una novela costumbrista y muy emocional

Todo el pueblo se enamora de este bebé. Debe de ser especial, cuando la mar lo ha traído. Sin embargo, serán Ambrose y Christine quienes lo adopten, lo llamen Brendan y lo eduquen como a su propio hijo. Pero el que sí lleva su sangre, Declan, sentirá siempre envidia del pequeño del mar. ¿Se pueden tejer lazos de sangre, aun cuando no los hay?

el-chico-que-vino-del-mar_654c825d_500x741 Garrett Carr publica una novela "marina" sobre los vínculos familiares
Cubierta de El chico que vino del mar. Foto: RBA

Brendan crecerá como un muchacho solitario, al que muchos creen mágico por haber salido del mar. Por su parte, Declan comenzará a trabajar en el barco de su padre, hasta que un suceso hace que el padre deba marcharse a trabajar a otro sitio y el chico se tenga que buscar la vida junto a otros marineros. ¿Y qué será del chico del mar?

Garrett Carr: uno de los mejores novelistas de 2025

images-3 Garrett Carr publica una novela "marina" sobre los vínculos familiares
Garrett Carr en una foto de archivo. © RBA

En El chico que vino del mar, Garrett Carr ahonda en las familias, cualquiera que sea su origen y formación, en los problemas económicos que asolaron a muchas personas en la década de los 70 en Irlanda, así como en la crudeza de la profesión de marinero. Una narración que le ha valido el título de Mejor novela del año por The Sunday Times y la catalogación como uno de los mejores novelistas de 2025.

Garrett Carr vive en Belfast, aunque nació en Killybegs, y, además de desarrollar su profesión de escritor, trabaja como periodista para The Guardian y The Irish Times. También, imparte clases de escritura creativa en el Seamus Heaney Centre de la Queen’s University de Belfast.

Share this content:

Publicar comentario