Portada » Embarazo: la alimentación para una gestación saludable

Embarazo: la alimentación para una gestación saludable

En cualquier etapa de nuestra vida o situación debemos llevar una dieta equilibrada. Sin embargo, durante el embarazo, esto es aún más importante puesto que tendremos que ingerir el doble de nutrientes, que no el doble de calorías. Laura Lázaro, responsable de marketing de Lansinoh España, nos da algunos consejos.

Agencias

  • Cubrir las necesidades de hierro, vitamina B-12 y ácido fólico. Estos son indispensables no solo para la salud del bebé sino también para que la madre afronte con fortaleza el momento del parto.
  • Alimentos recomendados a todas las embarazadas. Cada persona es un mundo y, en función de eso, hay que adaptar la alimentación. No obstante, «hay alimentos cuyo consumo se recomienda en general como los carbohidratos de absorción lenta, frutas, hortalizas, pescado azul, legumbres, aceite de oliva o frutos secos», explica Laura.
    • Alimentación durante el embarazo. Foto: Le Clan Esthétique
  • Hidratación. Esto no solo incluye beber agua. También son buenos los zumos y otras bebidas cuyo contenido en agua sea elevado.
  • Consumir mucha fibra. Esto ayudará a regular los movimientos del intestino, que, por efecto de los altos niveles de progesterona durante el embarazo, pueden verse ralentizados y desembocar en estreñimiento.
  • Alimentos a evitar. El alcohol, la cafeína, los pescados grandes y las algas así como la carne de caza, que «podría contener metales pesados», según la responsable de marketing de Lansinoh, son comestibles que debemos dejar de consumir durante el embarazo.

InMagazine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba