×

El «cozy crime» de Jacqueline Winspear tiene nuevo caso

Una venganza imperfecta, la nueva novela de Jacqueline Winspear. Foto: Maeva

El «cozy crime» de Jacqueline Winspear tiene nuevo caso

Una venganza imperfecta (Maeva) es la 5ª novela protagonizada por Maisie Dobbs, personaje creado por Jacqueline Winspear. Una historia cozy crime donde esta peculiar investigadora de principios de siglo XX se adentra en el pueblo de Heronsdene para descifrar misterios; aclarar delitos sin resolver y sanar heridas de la I Guerra Mundial que aún no se han podido curar.

Sara Niño

Septiembre de 1931. Maisie lleva meses en Londres sin recibir ningún encargo. La situación del país es delicada, de manera que la investigadora siente gran alivio al recibir la llamada de James Compton para encargarle las pesquisas sobre la compra de unos terrenos. Una investigación que pasará por encontrar al responsable de unos delitos menores y varios extraños incendios.

Las heridas de la I Guerra Mundial en Inglaterra

La nueva novela de Jacqueline Winspear se une a los de 5 millones de ejemplares que ha vendido la serie protagonizada por Maisie Dobbs. La que tenemos entre manos, además, ahonda en las consecuencias de la I Guerra Mundial en Inglaterra a través del personaje de William (Pim) Martin, quien perdió a toda su familia en la contienda y se esconde bajo un nombre falso.

Una venganza imperfecta, la nueva novela de Jacqueline Winspear. Foto: Maeva
Cubierta de Una venganza imperfecta. Foto: Maeva

Por otro lado, Una venganza imperfecta nos permite seguir conociendo a Maisie Dobbs. En esta entrega, la mujer ha de enfrentarse a la muerte de Simon y a la decisión de su familia de incinerarle. Un acto que, en aquella época, no era habitual. En el lado contrario, la investigadora también asistirá al entierro de Beulah, una de las habitantes gitanas del poblado.

Jacqueline Winspear y su sueño americano: ser escritora

La autora de Una venganza imperfecta nació en Kent (Inglaterra). Allí estudió en el Instituto de Educación de la Universidad de Londres y trabajó en publicaciones académicas, en educación superior y en comunicación y marketing. En 1990, emigró a EE. UU.; trabajó en el mundo de los negocios y cumplió su sueño: hacerse escritora.

Jacqueline Winspear. Foto Autor @Stephanie Mohan
Jacqueline Winspear. Foto Autor @Stephanie Mohan

La serie de Maisie Dobbs ya lleva 5 millones de ejemplares vendidos; ha recibido sendos galardones y se ha publicado en más de 12 países. En junio, un nuevo caso inaugurará el verano en las librerías. ¡Quedamos atentos!

1 comentario

Publicar comentario