«Vida mortal e inmortal de la niña de Milán», lo último del mutipremiado Domenico Starnone
Un niño. Una niña. Dos amigos y un amor de infancia. Así comienza la última novela del escritor italiano Domenico Starnone, ganador de diversos galardones literarios de prestigio. Un relato ágil, con una prosa elegante, que ahonda en los sentimientos desde la más tierna infancia hasta la adultez.
Sara Niño
El protagonista de Vida mortal e inmortal de la niña de Milán vive con su abuela en una pequeña población de Nápoles. Cada vez que se asoma a la ventana, ve a una niña que baila en el balcón de enfrente. «La Milanesa», así es como la apodan él y su amigo. Ambos, enamorados de esta niña, crecerán con la idea de que es de Milán y, también, que murió ahogada en una playa. Pero, ¿cuánto de verdad tiene esta historia?
Ya en la universidad, los dos chicos se encuentran y reviven el pasado, al tiempo que descubren la verdad de aquella niña llamada (por ellos) «la Milanesa».
Diomenico Starnone: ganador del máximo premio literario en Italia
El autor de Vida mortal e inmortal de la niña de Milán nació en Nápoles, aunque vive en Roma, y es colaborador de diversos medios de comunicación italianos (La Repubblica, L’Unità y Corriere della Sera). Hasta el momento, como escritor nos deja un buen legado de obras y premios literarios: Via Gemito (Premio Strega 2001, el máximo galardón de literatura en Italia), Labilità (Premio Castiglioncello 2005), Spavento (Premio Comisso 2009) y Ataduras (el primer volumen de la «trilogía sentimental»), que se hizo con el Premio The Bridge en 2018).
Domenico Starnone también es autor de Autobiografía erotica di Aristide Gambía (2011) y de los dos libros que completan la «trilogía sentimental» (El juego, finalista del National Book Award en 2020, y Confidencia).
Publicar comentario