«Doble o nada»: 3 años… y por muchos más
La obra teatral, que permanecerá en los Teatros Luchana hasta el próximo 25 de junio, lleva ya 3 años en cartel. Tras haber visto la representación, podemos afirmar que el éxito de Doble o nada está asegurado y brindamos por muchos años más de la magnífica interpretación de Miguel Ángel Solá y Paula Cancio.
Sara Niño
Doble o nada comienza con un escena bastante común en el despacho de un director, en este caso de un medio de comunicación. La subdirectora entra; pregunta qué tal; él responde, quizá con demasiadas evasivas… Hasta que llega la proposición del millón: doble o nada. O te quedas con mi sillón o con nada. ¿Qué se juega ella al ser nombrada directora? ¿Y él, pierde o gana con esa decisión? ¿Tiene claro que debe ser ella la elegida y no el otro subdirector?
Miguel Ángel Solá y Paula Cancio: un tira y afloja entre la pasión y el poder
Estamos ante una pieza teatral que aúna sátira, momentos de humor (de esto nunca debe faltar, y menos con Miguel Ángel Solá sobre las tablas), trama real, crítica social y una gran invitación a la reflexión. Y es que, a lo largo de los 90 minutos de función, nos podemos posicionar al lado de ella o al de él. Pero, al acabar, ya no tenemos claro con quién estamos. Mucho menos si nos dejamos llevar por la pasión… Sin duda, esta obra consigue hacer pensar al público, al tiempo que logra que nadie pestañee ni un segundo.
Doble o nada ha cosechado enorme éxito en Argentina, donde recibió tres nominaciones a los Premios ACE 2017 (Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Espectáculo), haciéndose finalmente con el de Mejor Actor. Asimismo, Solá fue nominado al Premio María Guerrero 2017 como Mejor Actor.
¿Dónde y cuándo ver Doble o nada?
Teatros Luchana (Calle Luchana, 38)
Viernes y sábados a las 20 horas.
Domingos a las 18 horas.
Publicar comentario