×

Dani Rovira luce «cuerpo escombro» este verano

Cuerpo escombro, protagonizada por Dani Rovira. Foto: Olaizola comunicación

Dani Rovira luce «cuerpo escombro» este verano

Cuerpo escombro llega hoy a los cines de toda España como una de las comedias españolas más divertidas de este verano. Sin embargo, su director, Curro Velázquez, ha querido ir más allá del tono humorístico de la historia: nos hace reflexionar sobre las barreras con las que se encuentran cada día las personas con algún tipo de discapacidad. Y ahí está Dani Rovira, el protagonista de la película, para sensibilizarnos sobre ello.

Sara Niño

Javi (Dani Rovira) es un ingeniero en horas bajas. Acaba de presentar un prototipo de robot con el que pretende revolucionar la tecnología, pero un pequeño (gran) fallo da al traste con todo. Su hermano, Fermín (Ernesto Sevilla), le anima a hacerse pasar por discapacitado para conseguir un trabajo con el que salvar del embargo a sus padres, quienes han gastado todo el dinero para ver triunfar a su hijo. ¿Será tan fácil como decir «hola, tengo parálisis cerebral«?

Desde luego, las cosas se irán enredando de forma natural, debido a las situaciones chistosas aderezadas con el gracejo natural de Ernesto Sevilla. Pero se complicarán mucho más cuando entre en escena el amor entre Javi y su jefa (Cassandra Ciangherotti).

Cuerpo escombro se presentó en el Festival de Málaga

La película, producida por Morena Films y distribuida por Buenavista Internacional, comenzó su rodaje el pasado enero en Bilbao y presentó un avance en la sección 5 minutos de cine del Festival de Cine de Málaga. Cuenta en su reparto con rostros tan conocidos en el panorama interpretativo español como Antonio Resines (Alimañas), Tito Valverde (Vaya vacaciones), Leo Harlem (Vacaciones de verano), El Langui (El truco del manco) y María Hervás (Políticamente incorrectos). Asimismo, también forman parte del elenco los mexicanos Cassandra Ciangherotti y Omar Chaparro.

La mentira con la que parte la comedia «generará un sinfín de momentos divertidos sin ofender a nadie», explica Curro Velázquez. Y es que, después de la risa, viene la reflexión: «Sobre la empatía, la aceptación del otro y la visibilidad de las personas que se encuentran todos los días con barreras que los demás no vemos», concluye el director de Cuerpo Escombro.

Curro Velázquez se decanta una vez más por Leo Harlem, protagonista de La familia Benetón, escrita por él mismo y estrenada a principios de este año, y por El Langui, al que dirigió en Que baje Dios y lo vea. Asimismo, la productora, Morena Films, apuesta nuevamente por la discapacidad, tras el éxito de Campeones y Campeonex.

Publicar comentario