Cine, tango y realismo mágico en el «Libro del año»
El cine ambulante de Mr. Saito (Ediciones Maeva), de Annette Bjergfeldt, es el Libro del año según esta editorial. Originalidad, calidad y éxito literario están detrás de este galardón, que premia la historia de una madre y una hija que buscan un hogar y lo encuentran en el Belén, una casa de huéspedes en pleno Upper Puffin.
Sara Niño
Fabiola y su hija pequeña, protagonistas de El cine de Mr. Saito, viven en Buenos Aires. La madre trabaja en una zapatería y adora bailar tango. La hija sigue los pasos de su madre, y añora conocer a su padre, del que lo único que sabe es que se llama Bugatti. Eso si Fabiola no se lo ha inventado…

Esta historia tiene mucho de imaginario, tanto más de sueños por cumplir y un retrato del cine en los inicios del siglo XX muy excitante para los cinéfilos. Tampoco se olvida de los bailarines, destacando el tango por encima de todos los tipos de bailes.
El libro del año: realismo mágico de tres generaciones
A lo largo de la historia, asistimos a la evolución de aquella niña que viajó con una maleta junto a su madre y conoció a su gran amiga Oona y a su gran amor, Elliot. Una progresión que desemboca en un nuevo nacimiento. Tres generaciones de cine, tango y realismo mágico. Porque esta historia encierra mucha imaginación detrás; el propio pueblo en el que se ambienta es ficticio: «Tal vez también me guste el hecho de que Upper Puffin sea un mundo propio, al que solo se puede viajar en mi novela», dice la autora.
Annnette Bjergfeldt es cantautora, pintora colorista, coach de composición y artista discográfica premiada y nominada al Grammy. Ha publicado 6 álbumes, y plasma su gran conocimiento sobre esta disciplina en El cine ambulante de Mr. Saito.
Share this content:



Publicar comentario