×

Casa Milà en «Ciudad de sombras», la última serie de Verónica Echegui

Casa Milà en Ciudad de sombras, con Verónica Echegui. Foto: web oficial de La Pedrera

Casa Milà en «Ciudad de sombras», la última serie de Verónica Echegui

El edificio proyectado por Gaudí y declarado Bien Cultural del Patrimonio mundial por la UNESCO en 1984 es uno de los grandes protagonistas de la última serie que rodó Verónica Echegui. Ciudad de sombras (Netflix), además, destaca otros emblemas del Modernismo Catalán como con el Palau y el Parc Güell.

Sara Niño

El cuerpo de un hombre aparece calcinado en uno de los balcones de la Casa Milà, también conocida como La Pedrera. A partir de ahí, arranca la acción de Ciudad de sombras, donde los inspectores Rebeca Garrido (Verónica Echegui) y Milo Malart (Isak Ferriz) intentarán dar caza a un asesino en serie que siembra el terror entre las altas esferas barcelonesas.

Casa Milà: actual Fundació Catalunya La Pedrera

Corría el año 1906 cuando Rosario Seigmon y Pere Milà encargaron a Gaudí la construcción de la Casa MIlà. Un edificio que abriría sus puertas en 1912 y sería alojamiento de diversas personalidades. A la muerte de Gaudí, y dado que Rosario no era muy amante de la decoración del arquitecto, mandó derribar una parte del edificio y la creación de un nuevo diseño a Modesto Castañé i Lloret.

El año 1929 supuso un antes y un después para Casa Milà, puesto que abrieron los primeros (de muchos) comercios ubicados en los bajos de la construcción.

Rosario Seigman vende La Pedrera tras la muerte de Milà

En 1940 muere Pere Milà, por lo que su viuda acaba vendiendo la edificación a CIPA en 1946. Un cambio significativo que derivaría en la posterior transmisión a Caixa Catalunya en 1986. Pero, antes, es declarado Bien Cultural del Patrimonio mundial (1984). Finalmente, en 1996 se abre al público como centro cultural y, desde 2013, es la sede de la Fundació Catalunya La Pedrera.

El último trabajo de Verónica Echegui

El 24 de agosto fallecía, inesperadamente para los espectadores, la actriz Verónica Echegui. Padecía un cáncer que no se había hecho público y, con tan solo 42 años, se fue, dejando un importante legado en cine y series españolas. Su último papel, el de Rebeca en Ciudad de sombras, es una mujer taciturna que se traslada a Barcelona para formar parte del equipo del inspector Milo durante la investigación de los asesinatos de La Pedrera.

ciudad_de_sombras-714457722-large-707x1024 Casa Milà en "Ciudad de sombras", la última serie de Verónica Echegui
Ciudad de sombras. Foto: FilmAffinity

Poco a poco, conoceremos un personaje inteligente, reflexivo y con mucho aplomo. Un carácter al que nos tenía poco acostumbrados Verónica, si lo comparamos con su trabajo en No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas o Yo no soy esa. Pero, siempre, con una profesionalidad intachable.

Completan el reparto de Ciudad de sombras Ágata Roca, Ana Wagener, Irene Montalá, Vicky Peña, Manolo Solo, María Adánez y Aina y Marc Clotet.

Share this content:

Publicar comentario