Carla Gracia invoca al poder sanador de las plantas con «El jardín dormido»
Tilo, manzanilla, eucalipto, buganvilla, menta. Y, así, una larga lista de plantas con poderes curativos titulan cada capítulo de El jardín dormido (Espasa), la última novela de Carla Gracia Mercadé, que sale hoy a la venta.
Sara Niño
Iris vive en Inglaterra, aunque sus raíces están en España. Tras dejar su trabajo y descubrir que su novio le es infiel, decide embarcarse en la aventura de un trabajo en el Ampurdán cuyo empleador busca «persona sensible y trabajadora para despertar un jardín».
Carla Gracia vive rodeada de plantas sanadoras
La primera novela de Carla Gracia Mercadé, Siete días de Gracia (2014), fue el pistoletazo de salida al mundo literario de esta doctora en Escritura Creativa por la Bath Spa University y profesora de escritura en la Universitat Internacional de Catalunya. Una novela que, además, recibió el premio Alghero Donna de Literatura y Periodismo en Roma.

Posteriormente, Carla Gracia publicó Perfectamente imperfecta, una novela donde retrata la historia de una madre con un hijo autista. Un relato inspirado en su propia experiencia, tras el diagnóstico de esta condición que recibió de su propio hijo.

La que tenemos entre manos es una historia de amor (y desamor), de encuentros con el pasado y sanación de heridas, para lo cual son muy apropiadas todas las plantas que la autora nos presenta. Y es que es una gran conocedora de la naturaleza y su función sanadora, ya que reside en un pequeño pueblo rodeada de estas joyas.
El despertar de un jardín vs. el despertar del amor
Iris se encuentra con un jardín en el más absoluto abandono, junto a una casa solitaria. O eso es lo que piensa. Hasta que descubre un pequeño apartamento, en el ático del edificio, que esconde todos los secretos familiares de la vivienda. Y en el medio, Marc, un hombre por el que Iris comienza a sentir algo muy especial pero al que deberá acompañar en su proceso sanador.
En El jardín dormido asistimos al despertar de un amor, de la misma manera que el jardín va despertando a la vida. Una historia tierna en la que Carla Gracia nos enseña también un disciplina milenaria como es la botánica.
Share this content:



Publicar comentario