Portada » Benedict Wells dice adiós a la «soledad»

Benedict Wells dice adiós a la «soledad»

La última novela del escritor Benedict Wells, El fin de la soledad (Catedral), narra una historia profunda a través de un personaje protagonista que viaja a lo más íntimo de su infancia para acabar con ese sentimiento de soledad que había quedado anclado a su ser.

Sara Niño

Jules despierta en el hospital tras sufrir un accidente de moto. Es el año 2014 y su vida está hecha añicos. Sin embargo, decide recuperar sus recuerdos y afrontar la soledad con valentía, para decirle adiós.

Tras el fallecimiento de sus padres, Jules y sus hermanos, Marty y Liz, son enviados a un internado, donde se alejan cada vez más los unos de los otros. Hasta rehacer sus vidas por separado. Sin embargo, el destino vuelve a juntarlos cuando Alva, el amor de la vida de Jules y madre de sus dos hijos, cae en las redes del cáncer.

Benedict Wells: Premio de Literatura de la UE

El fin de la soledad, de Benedict Wells. Imagen: Catedral Editorial
El fin de la soledad, de Benedict Wells. Imagen: Catedral Editorial

Wells nació en Múnich, aunque decidió emprender su carrera de escritor en Berlín. Sus primeras novelas ya cosecharon mucho éxito, aunque fue El fin de la soledad la que le catapultó a la fama. Esta novela recibió el Premio de Literatura de la UE, entre otros galardones, y ha sido traducida a más de treinta idiomas. Además, se han vendido más de 1 millón de ejemplares en Alemania, país natal del autor.

Benedict Wells ha vivido durante años en Barcelona, pero, en la actualidad, reside en Zúrich.

Sara Niño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba