Belén Rueda comparte cine de terror con su hija, Belén Écija
El vestido, dirigida por Jacob Santana, llega hoy a las salas de toda España como una apuesta de cine de terror español. Una nueva película donde Belén Rueda coquetea con este género, además de compartir escenas con su hija, la también actriz Belén Écija.
Sara Niño
Tras un divorcio aparentemente traumático, Alicia se muda a una nueva casa con su hija, Carla (Vera Centenera). Una vivienda donde, hace años, varias familias sufrieron desgracias inexplicables, especialmente las niñas. Un hecho sobre el que su vecina, papel interpretado por Elena Irureta, la pone sobre aviso y que ella obvia al inicio. Hasta que la pequeña comienza a comportarse de manera muy extraña.
Belén Rueda: la transformación desde El cuerpo hasta El vestido
La situación se vuelve tensa, cuando Alicia ve a su hija probarse un vestido azul viejo que encontró en el desván y escucha una voz que la anima a ponérselo más prieto. Pero, ¿hasta qué punto es real lo que ve la protagonista de El vestido?

Belén Rueda nos tienen acostumbrados, cada vez más, a películas de terror. Un género en el que parece sentirse cómoda, aunque El vestido mezcla algo de cine fantástico y se desmarca de algunas de sus primeras incursiones en cine de miedo como es el caso de El cuerpo.
El vestido cuenta una historia algo difícil de creer, si la extrapolamos a la vida real. Algo que no sucedía en El cuerpo o Los ojos de Julia, donde Belén Rueda interpretaba a una mujer con problemas reales y amenazas más o menos verosímiles, además de finales (especialmente el de El cuerpo) sorprendentes. En la película que se estrena hoy, el final da un giro de 360 grados, aunque no tan sorprendente.
Belén Rueda cuenta en su filmografía con otras películas de terror como La ermita, El pacto o Fenómenas. Por su parte, Belén Écija ha aparecido en series de televisión (La valla, Entre tierras y La agencia) y espera estrenar este año también Aves de corral.
Share this content:



Publicar comentario