Portada » Antón Lofer y su «legado» a la industria del cómic

Antón Lofer y su «legado» a la industria del cómic

Vine fue la plataforma donde comenzó a publicar vídeos de humor. A ella le siguieron Youtube y Tik Tok. Ahora, además, Antón Lofer nos adentra en su mundo de fantasía a través del cómic El legado (mr ediciones), a la venta desde el 23 de febrero.

Sara Niño

Antón tiene una reunión con la editorial que le propuso publicar una novela para seguir el legado de su padre. Son las 9 de la mañana y llega tarde. Además, no tiene ni una sola página escrita, y eso que dicha labor no le pareció difícil al principio. Así pues, decide usar la pluma de los Lofer, a ver si encuentra la inspiración. Pero lo que él no sabe es que encontrará algo más que inspiración.

Antón Lofer: guionista, actor y director

Antón Lofer publica 'El legado'. Foto: Editorial Planeta
Antón Lofer publica El legado. Foto: Editorial Planeta

Antón Lofer comenzó publicando vídeos en Vine. Cuando esta plataforma cerró, decidió adentrarse en Youtube, red social en la que tiene más de 700.000 seguidores y la que considera su empresa ya que, tal y como contaba en esta entrevista en 2020, es un trabajo al que dedica muchas horas y por el que se pasa el día pensando ideas para sus vídeos. De hecho, es el director, guionista y protagonista de sus propias parodias en Internet.

Actualmente, Lofer también colabora con el programa yu No te pierdas nada y se ha subido a las tablas del teatro con la función Hoy todo puede salir mal, con la que ha estado en el Teatro Calderón, en el Teatro Campos Elíseos, en el Teatre Barcelona y en el Teatro Muñoz Seca, entre otros.

Sara Niño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba