×

Álex Cabré: 53 domingos y 3650 días

Álex Cabré publica '3650'. Foto: Ediciones Eunate. Montaje: Sara Niño Rodriguez

Álex Cabré: 53 domingos y 3650 días

La primera novela de este licenciado en Psicología Social con experiencia en agencias de publicidad y consultoras de marca y comunicación corporativa se gestó durante 53 domingos por la tarde. El resultado, 3650 días (Ediciones Eunate), adentra a Álex Cabré en un tipo de narrativa que, como él mismo señala, «no encaja en un género determinado».

Sara Niño

Edwin Dodds se ha trasladado a Nueva York como investigador de la Universidad de Columbia. Un trabajo que combina con el de psicoterapeuta en su propia consulta, a la que acuden muchos pacientes. Entre ellos, destacan tres: Pina, una joven bailarina con un trastorno alimentario; Nicholas, casado, padre de dos niñas y un carácter manipulador, narcisista y violento; y John, el alcalde de Nueva York, que padece disforia de género.

Álex Cabré publica '3650'. Foto: Ediciones Eunate
Álex Cabré publica ‘3650’. Foto: Ediciones Eunate

A través de capítulos cortos, Álex Cabré nos va abriendo la mente de estos tres personajes, a la vez que conocemos más de cerca al doctor Dodds. Además, aborda temas de una gran relevancia en la sociedad actual con una naturalidad que, en ocasiones, nos deja perplejos. Y nos enfrenta a un final arrollador.

«La psicología es el motor de mi escritura»

Cabré no deja de lado su carrera: la psicología. De hecho, 3650 días es una novela psicológica en la que anima al lector a practicar esta disciplina: «Nunca describo la fisonomía de mis personajes para que sea el propio lector quien los dibuje a través de la lectura y pueda así entrar en su psique», nos dice.

Álex Cabré ha trabajado en agencias multinacionales de publicidad, consultoras de marcas y comunicación corporativa. Además, ha publicado artículos de opinión; ha impartido talleres de estrategia de comunicación y ha participado en la escritura de tres manuales de branding.

3650 días es una novela original, llamativa desde su cubierta hasta el interior de sus páginas, muy atrayente en cuanto a su argumento y con un prólogo muy especial que viene de la mano del director de cine Cesc Gay. Sin duda, una escritura dominguera que ha dado sus frutos.

1 comentario

Publicar comentario