Portada » Álex Cabré: 53 domingos y 3650 días

Álex Cabré: 53 domingos y 3650 días

La primera novela de este licenciado en Psicología Social con experiencia en agencias de publicidad y consultoras de marca y comunicación corporativa se gestó durante 53 domingos por la tarde. El resultado, 3650 días (Ediciones Eunate), adentra a Álex Cabré en un tipo de narrativa que, como él mismo señala, «no encaja en un género determinado».

Sara Niño

Edwin Dodds se ha trasladado a Nueva York como investigador de la Universidad de Columbia. Un trabajo que combina con el de psicoterapeuta en su propia consulta, a la que acuden muchos pacientes. Entre ellos, destacan tres: Pina, una joven bailarina con un trastorno alimentario; Nicholas, casado, padre de dos niñas y un carácter manipulador, narcisista y violento; y John, el alcalde de Nueva York, que padece disforia de género.

Álex Cabré publica '3650'. Foto: Ediciones Eunate
Álex Cabré publica ‘3650’. Foto: Ediciones Eunate

A través de capítulos cortos, Álex Cabré nos va abriendo la mente de estos tres personajes, a la vez que conocemos más de cerca al doctor Dodds. Además, aborda temas de una gran relevancia en la sociedad actual con una naturalidad que, en ocasiones, nos deja perplejos. Y nos enfrenta a un final arrollador.

«La psicología es el motor de mi escritura»

Cabré no deja de lado su carrera: la psicología. De hecho, 3650 días es una novela psicológica en la que anima al lector a practicar esta disciplina: «Nunca describo la fisonomía de mis personajes para que sea el propio lector quien los dibuje a través de la lectura y pueda así entrar en su psique», nos dice.

Álex Cabré ha trabajado en agencias multinacionales de publicidad, consultoras de marcas y comunicación corporativa. Además, ha publicado artículos de opinión; ha impartido talleres de estrategia de comunicación y ha participado en la escritura de tres manuales de branding.

3650 días es una novela original, llamativa desde su cubierta hasta el interior de sus páginas, muy atrayente en cuanto a su argumento y con un prólogo muy especial que viene de la mano del director de cine Cesc Gay. Sin duda, una escritura dominguera que ha dado sus frutos.

Sara Niño

Un comentario en «Álex Cabré: 53 domingos y 3650 días»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba