Yo, nunca: el teatro estrena la Ley del «solo sí es sí»

Yo, nunca se estrena en el marco de la Ley del solo sí es sí

El 6 de julio, la sala Lola Membrives del Teatro Lara de Madrid estrenaba la obra Yo, nunca. Un relato que nos hace reflexionar sobre qué es violación, qué entendemos por este suceso y por qué se ha normalizado en la sociedad actual. Todo ello coincidiendo con la aprobación de la Ley del «solo sí es sí«.

Sara Niño

Jesús Redondo, Sara Ruiz Sardón, Sergio San Millán y Ferri Ballester llenaron la sala del teatro de la Corredera Baja de San Pablo y entablaron un diálogo en el que, poco a poco, iban descubriendo a los espectadores cómo se conocieron, cuáles son sus mayores secretos en el ámbito sexual y sus más íntimos sentimientos y sufrimientos.

¿Por qué hay mujeres que no saben que han sido violadas? Realmente, esta pregunta es de las que más nos pueden impactar. Y es que, en España, cada ocho horas se produce una violación y, aunque parezca mentira, muchas mujeres no saben que han sido agredidas sexualmente; incluso, algunas son ultrajadas por sus novios o maridos.

Ley del «solo sí es sí»

El mismo día del estreno de Yo, nunca, el Gobierno español aprobaba la Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual, más conocida como «solo sí es sí». Una Ley que pone el foco en el consentimiento de un acto sexual a través de palabras o gestos que así lo manifiesten y evita que una acusación sea desestimada por no tener pruebas.

¿Dónde y cuándo ver Yo, nunca?

  • Teatro Lara (Corredera Baja de San Pablo, 15)
  • Del 6 de julio al 24 de agosto de 2021
  • Martes, a las 19:30 horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *