Viajar en tren, una «ventaja» para Aritz Moreno

Ventajas de viajar en tren. Imagen: Olaizola Comunicación

El próximo 8 de noviembre llega a la gran pantalla la primera película como director de Aritz Moreno, Ventajas de viajar en tren. Una disparatada producción que transcurre en el vagón de un convoy donde un psiquiatra experto en trastornos de personalidad le cuenta a su compañera de asiento la historia de uno de sus pacientes.

Redacción

Ángel Sanagustín viaja al lado de la editoria Helga Pato, a la que interpela con la pregunta “¿Le apetece que le cuente mi vida?”

Una producción que cuenta en su reparto con actores de la talla de Luis Tosar (Celda 211), Pilar Castro (Vivir sin permiso), Ernesto Alterio (El otro lado de la cama), Quim Gutiérrez (Anacleto: Agente secreto), Belén Cuesta (La llamada), Macarena García (Palmeras en la nieve), Javier Godino (Al final del túnel) y Stéphanie Magnin, con la colaboración especial de Javier Botet (Mamá), Gilbert Melki (Le Mac), Ramón Barea (Todos lo saben) y Alberto San Juan (Las ovejas no pierden el tren).

Sección Oficial de Sitges

Antes de su estreno en cines, Ventajas de viajar en tren se presentará en el Festival de cine de Sitges, donde competirá en la Sección Oficial el próximo 5 de octubre. ¿Cómo se siente el director novel, Aritz Moreno? “Es un sueño hecho realidad. No solo por el debut en sí, sino por hacerlo de esta manera, adaptando una de mis novelas favoritas. Es una absoluta locura de película, con un guion tan original que la propuesta visual tenía que estar a la altura y ha resultado un reto creativo constante, al estilo de ‘quién da más’. Ha sido un privilegio trabajar con este equipo técnico y ni en mis mejores sueños hubiese pensado contar con un reparto como este en mi primera película, bueno, ni en ninguna”, explica Moreno a través de la nota de prensa facilitada por Olaizola Comunica.

Más noticias de cine aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *