Trigo Sarraceno: amigo de la cafeína en la lucha antiojeras

La cafeína es, probablemente, el ingrediente antiojeras y antibolsas más conocido en cosmética. Sin embargo, no es el único: el Trigo Sarraceno trabaja codo con codo con la cafeína para prevenir y reducir bolsas y ojeras. ¿Qué sabemos sobre este “pseudocereal»?

Sara Niño

Pues lo primero que debemos saber es que no es un cereal como tal, sino una semilla. De ahí que nos dirijamos a él como “pseudocereal”. Sin embargo, popularmente, lo conocemos como un cereal; además, no contiene gluten, lo que lo hace muy beneficioso, especialmente para los celíacos. ¿Y en cuanto a sus propiedades cosméticas?

Antioxidante: gracias a su composición en Vitamina E, antioxidante por excelencia, el Trigo Sarraceno previene el envejecimiento de la piel. Una propiedad indispensable en el cuidado del contorno de los ojos, pues la piel de esta zona es mucho más sensible que la del resto de la cara y el cuerpo.

Antiinflamatorio: el Trigo Sarraceno reduce ojeras pero, también, ha de trabajar sobre las bolsas, que no es más que la hinchazón que sufre la piel bajo los ojos –unas veces por la edad, otras por causas genéticas o, incluso, por falta de sueño–.

Regeneración: el Trigo Sarraceno aporta una pequeña cantidad de minerales, como el potasio, el magnesio y el hierro, además de Omega 6, cuya acción se centra en la regeneración de la piel.

Contornos de ojos Fridda Dorsch

Eye Contour Cream, de +Farma Dorsch

Existen muchos tratamientos para combatir ojeras y bolsas ricos en Cafeína pero pocos que combinen este ingrediente con el Trigo Sarraceno. Fridda Dorsch sí apuesta por este dúo a través de Eye Contour Cream, del que os hablábamos en este post de hace días, y Your Eyes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *