Tips para piel grasa: exfoliación, limpieza y protección

Tips para cuidar la piel grasa. Foto: Shutterstock

La genética es, casi siempre, la causa de que una piel produzca exceso de sebo. Como consecuencia, en ella, aparecen puntos negros y brotes de acné. Se trata, pues, de una dermis que merece unos cuidados especiales, de los que nos habla Patricia Rúa, responsable de imagen de Nezeni Cosmetics.

Agencias

  • Lavar la cara solo dos veces al día

En ocasiones, la persona que tiene la piel grasa puede caer en el error de lavarse la cara cada vez que detecta brillos en la piel. Esto no es bueno: Patricia Rúa recomienda limpiar la dermis únicamente por la mañana y por la noche, antes de acostarse, «siempre con un limpiador suave como un agua micelar«.

  • Exfoliar la piel de forma regular

Este gesto minimiza la cantidad de sebo natural. Pero no se debe caer en la tentación de exfoliar en exceso porque «si le quitas sus aceites naturales, la piel enviará una señal a las glándulas para que produzcan más aceite que antes, causando un caos grasiento», explica Patricia. Además, es conveniente escoger un exfoliante suave; así, «te asegurarás de no causar ningún daño al cutis a largo plazo», termina por decir la responsable de imagen de Nezeni Cosmetics.

  • Usar una crema de protección solar

Este cosmético ayuda a la piel grasa «a minimizar la posibilidad de que aparezcan manchas o marcas oscuras», dice Patricia Rúa.

  • Maquillaje para la piel grasa

La piel oleosa luce acné y espinillas. Es, por tanto, una dermis que tendremos la necesidad de maquillar. Pero, ¿qué maquillaje es el mejor? «Lo mejor es utilizar papeles secantes y bases matificantes, que están específicamente pensadas para quienes tienen este problema», aconseja Patricia.

  • Los aceites naturales retrasan el envejecimiento

Como no podía ser todo desventaja, la piel grasa presenta una clara ventaja: gracias a sus aceites, esta dermis es menos propensa a sufrir líneas finas y arrugas. Por tanto, envejece más despacio que la piel seca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *