Tarta de zanahoria: un postre que nació cuando el azúcar escaseaba

Tarta de zanahoria Levadura Madre. Imagen: Ginger&Soda

El Carrot Cake (que, en España, conocemos como «tarta de zanahoria«) nació en Gran Bretaña durante la II Guerra Mundial. La invención de este postre tan versátil, que acompaña igual con una bebida dulce que con una cerveza, se debió, en gran parte, a la escasez y el elevado precio del azúcar a mediados del siglo XX.

Agencias

«El azúcar era un ingrediente muy escaso y muy caro, por ello lo sustituyeron por un vegetal con una capacidad edulcorante muy alta, como es la zanahoria», explica Moncho López, de Levadura Madre Natural Bakery.

El equilibro perfecto entre ingredientes

El Carrot Cake, que celebra el próximo 3 de febrero su Día Internacional, además de su ingrediente principal, también contiene canela, jengibe y nuez moscada. ¿La clave de lograr una receta cinco estrellas? «Encontrar el sutil equilibrio entre los tres porque todos ellos tienen mucho sabor», dice López. Además, la tarta de zanahoria admite una gran variedad de recetas y combina de la misma manera con bebidas dulces (café, leche, zumo, etc.) que con bebidas ácidas (por ejemplo, la cerveza).

¿Dónde comer Carrot Cake con una buena cerveza?

En La Sagrada Fábrica y en Blue Moon Taphouse sirven la Bohío Barley Wine, «una cerveza de alta graduación especial para postres», relata Dani Martín, consultor de Operaciones del Grupo DIHME.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *