Taninoplastia, «el futuro de la peluquería»

Sonia, Atanes, directora de SAHB. Foto: Le Clan Esthétique

Sonia Atanes, directora de SAHB, cuyo primer salón especializado en taninoplastia de España acaba de abrir en el Paseo de la Castellana de Madrid, lo tiene claro: este tratamiento tiene mucho futuro. Y es que el sector de «la peluquería femenina necesita especialización, casi se podría decir que somos más terapeutas capilares que estilistas», señala Sonia.

Agencias

Dentro de la taninoplastia hay distintos tratamientos dependiendo de lo que se quiera conseguir. ¿Que queremos recuperar el cabello tras el invierno? Scalp. ¿Por el contrario, deseamos limpiar las impurezas que acumula el pelo tras el uso de distintos productos? Reset. Pero, ¿en qué consiste la taninoplastia?

Estamos ante un tratamiento capilar 100% natural que emplea los tatinos -conservantes vegetales presentes en algunos alimentos como el café, el té, el vino y la uvas, entre otros- para suavizar, hidratar y reparar el pelo desde dentro hacia fuera.

Teñir el pelo, también con taninoplastia

Los productos de coloración del cabello son, ciertamente, de los más perjudiciales. Por eso, la taninoplastia se ha especializado también en ello con una gran ventaja: «Al trabajar con color tanino no desequilibramos nunca el pH del cabello”, afirma Sonia Atanes.

*Información facilitada por Le Clan Esthétique

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *