En Semana Santa #YoMeQuedoEnCasa con una torrija

Torrijas de Semana Santa. Foto: Ginger&Soda

La Semana Santa ya está aquí y las torrijas, como cada año, también. Y es que, a pesar del confinamiento que sufre la población debido a la pandemia del Covid-19, este dulce, típico de estas fechas, no puede faltar en ninguna casa. ¿Sabes bien cómo hacerlo para quede, como diría Arguiñano, “rico, rico, rico”? Moncho López, alma mater de Levadura Madre Natural Bakery, nos da algunos consejos.

Redacción

La masa, clave en una buena receta

Las torrijas datan de la Edad Media, cuando se aprovechaba el pan duro para hacerlas. Sin embargo, “actualmente casi todo el mundo prepara las torrijas con un pan creado para tal fin”, explica Moncho. Y es que “hay que cortarla, empaparla, rebozarla, freírla…”, continúa el maestro panadero de Levadura Madre. Por eso, en esta cadena de panaderías se “hace el pan con una cierta consistencia”.

El sabor, evocador de otra época

Otra de las cosas a tener en cuenta a la hora de preparar torrijas es el sabor que se le va a dar. La leche, los huevos y el azúcar son los tres ingredientes indispensables. Ahora bien, se puede añadir, por ejemplo, miel, tal como hacen en Levadura Madre. Así, cortan las rebanadas, las remojan en una emulsión creada anteriormente con estos ingredientes y dejada enfriar, las rebozan de huevo y las fríen.

El toque final para un regusto duradero

“Para acabar, hacemos un jarabe con lo que ha quedado de la leche y bañamos la torrija cuando ya se ha enfriado”, concluye Moncho López.

¿Te animas a pasar la Semana Santa con torrijas caseras?

*Información facilitada por Ginger&Soda prensa gastronómica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *